Se presentan en México LAS DIV4S con su especial Concierto Italia del Corazón

_DSC2417

Con motivo del 73° Aniversario de la Proclamación de la República Italiana y la recaudación de fondos a favor de la Asociación Italiana de Asistencia (IAP) se presenta en la ciudad de México: LE DIV4S, en un especial concierto, Italia del corazón, que tendrá lugar el día 3 de junio a las 19:30 hrs. en las instalaciones del museo Casa de la Bola, ubicada en Parque Lira #136, Tacubaya.

Luigi Maccotta, Embajador de Italia en México, Laura Rossi, presidenta de Crea Italia Connections S.A de C.V y Regina Casalini, presidenta de la Asociación Italiana de Asistencia (IAP) serán los encargados de presentar el evento. La reconocida conductora y actriz Lia Ferre, será la anfitriona del concierto.

Crea Italia Connections S.A de C.V pretende ser un vínculo adicional entre los dos países, creando asociaciones e intercambios culturales. Por su parte, La Asociación Italiana de Asistencia (I.A.P) apoya a ciudadanos y a sus descendientes residentes en México de escasos recursos, el modelo de asistencia abarca todos los ámbitos que requiera el asistido siempre proporcionando calidez humana, profesionalidad y transparencia.

El Chef Italiano, Sergio Danielle Spoletini, será el encargado de resaltar la calidad e identidad de la gastronomía italiana preparando una cena especial para 50 comensales.

Le DIV4S es un conjunto vocal, que nace cuando se encuentran 4 jóvenes sopranos, unidas por la pasión de la opera y la idea de difundir la excelencia de la música italiana, a través de la búsqueda de un lenguaje innovador que involucre a un publico más joven y no solo a los fanáticos del género clásico. La combinación de vocalismo clásico y ritmos pop se convierten en el punto focal que define la identidad del grupo.

Debutaron en el 2008 junto a Andrea Bocelli, bajo la dirección de Marcello Rota. Desde entonces, además de la colaboración prestigiosa y en curso con el Maestro Bocelli, quien, con su apoyo continuo, las ha llevado a actuar en todo el mundo participando en sus conciertos, su actividad se desarrolla entre colaboraciones con importantes fundaciones tradicionales y grandes eventos, recibiendo siempre un gran reconocimiento de la crítica y del público.

Han participaron con artistas mundialmente famosos como: Seal, Mick Hucknall de Simple Red, Nile Rodgers y James Blunt, actuando frente a cientos de miles de personas.

En 2012 presentaron el espectáculo en vivo “Opera Tour” que las llevó a actuar en escenarios como: Moscú (International Music Center acompañado por la orquesta “Los virtuosos de Moscú), en Praga (Sala Smetana), en Riga (Nathional). Theatre), en Belgrado (Sava Centre Hall) y asistió a Andrea Bocelli en Ereván, Moscú, en el UK Tour 2012 en Dublín (02 Arena), Belfast (Odissy Arena), Liverpool (Echoo Arena), Birmingham (LG Arena) y en Brasil en Sao Paulo (Jockey club).

LE DIV4S fueron estrellas invitadas en el Passion World Tour de Andrea Bocelli actuando en Asia, Europa y Sudamérica.

En 2016 trabajan en la producción del nuevo trabajo de grabación, donde publican una colección de canciones inéditas y nuevas versiones, en colaboración con grandes nombres de la música italiana, y en 2017 publican sus dos primeros sencillos “Aria” y “Pregherei”.

Es en 2018 donde celebran una meta importante en su carrera: “10 años de música juntas”

Este año LE DIV4S vuelven a México con un viaje en tiempo, que será contada a través de una selección de canciones italianas, tomadas del repertorio con el que LE DIV4S se exhiben exitosamente en todo el mundo.