Au Pain Chaud: la panadería francesa que complace a los poblanos en la Casona de los Sapos

Panadería_Au Pain Chaud

Desde tiempos inmemoriales el pan (alimento básico en gran parte del mundo) ha acompañado la alimentación de la humanidad en toda su transición del modo de vida. Diferentes procesos, productos y técnicas de preparación han distinguido a este producto mundialmente conocido, pero existe una nación que le brindó tradición, textura y refinamiento: Francia.

Es bien sabido que la repostería francesa seduce a paladares muy especiales. Sus colores, aromas y endulzantes son realmente exquisitos. En pocas palabras, el perfeccionamiento culinario que aporta el país Galo para el sector panadero y pastelero es brillante y preciso, prueba de ello es que en cada país del mundo son referencia en las cocinas de los mejores restaurantes y hoteles; en Puebla tenemos un claro ejemplo de ello, pues el exclusivo Hotel Boutique Casona de Los Sapos, cuenta con su propia panadería Au Pain Chaud, esto a un costado del famoso Barrio de Los Sapos.

Dicen que las más gratas sorpresas son las que menos esperas, y es que al pasar por la avenida 7, lugar donde se ubica la panadería Au Pain Chaud, tendrás la oportunidad de degustar tan exquisito trabajo artesanal. Aquí podrás saborear 10 variedades de pan dulce como “carteras de crema con arándanos al ron”, “chocolatín”, “croissant”, “danesa de crema con almendras, canela y nuez”. Y en la línea de los panes salados degustarás 13 variedades como “bollo relleno de queso gorgonzola”, “hogazas de centeno negro con avellanas”, “pan de hierbas finas”, entre otros más.

La tentación de pasar por esta panadería y no probar alguna pieza de tu preferencia será uno de los retos más importantes de tu día, pues las materias primas y la mantequilla que utilizan son importadas para mejorar la calidad del producto. Lo mejor, es que todas las piezas están disponibles en los desayunos y comidas del restaurante francés Le Crepaud.

Julián Sernas, chef panadero de Au Pain Chaud, es el encargado de presentar estas creaciones artesanales que son elaboradas con levaduras naturales y procesos de fermentación y reposos lentos, dando como resultado a un excelente pan de calidad. Si andas por la ciudad de Puebla no olvides visitar el Hotel Boutique Casona de Los Sapos y comprueba el exquisito sabor de los panes de Au Pain Chaud.

Web: https://www.casonadelossapos.com/

Instagram: @casonadelossapos

Facebook: @casonadelossapos

Twitter: @casonasapos

Callejón de Los Sapos, 508, Centro Histórico

Teléfono: 01 222 290 4757