Belvedere Vodka presenta la nueva serie: Single Estate Rye


belvedere portada1

Belvedere, el primer vodka súper premium del mundo, se enorgullece en presentar la Belvedere Single Estate Rye Series, la primera serie de vodka inspirada por su terroir y que revela el impacto directo que se obtiene en el sabor desde un lugar en el que el carácter del vodka esta presente.

Esta serie, nace de la herencia y legado que la marca tiene en el arte de crear vodka junto con las tres pasiones que han honorado desde los inicios; la pasión por el centeno, la herencia polaca y una pasión inquebrantable por un carácter único. Con un uso de una variedad especial de centeno, llamado Dankwowskie, la serie Single Estate Rye se nombra de esta manera ya que el centeno utilizado fue cosechado en cada una de las ediciones, proviene de dos estados de diferentes lugares de Polonia, obteniendo características únicas que brillan y destacan en el vodka.

Inspirados en la costumbre de los whiskies escoceses, quienes usualmente nombran sus productos dependiendo del lugar de origen. Cada uno de los vodkas de la Belvedere Single Estate Rye fue nombrado por las pequeñas aldeas y los terroirs en los que fueron creados, teniendo como resultadoBelvedere Lake Bartężek y Belvedere Smogóry Forest.

Belvedere Lake Bartężek viene de la pequeña aldea Bartężek en el Distrito de los Lagos del noreste de Polonia. Este lugar está situado a lo largo de la orilla occidental del lago Bartężek, donde los campos de centeno descienden hasta el agua. Conocida como la Tierra de los 1.000 lagos, aunque en realidad hay cerca de 2.000 lagos en la región, esta región excepcional de Polonia es famosa por su idílica belleza natural. La zona es una de las más limpias de Europa y tiene poca exposición a la contaminación. Los inviernos fríos y duros hacen que el centeno madure rápidamente, desarrollando su sabor único.

Los aromas que tiene este inigualable vodka son de pasto recién cortado con notas de almendra cremosa, también, dulces especias, menta verde y manzana verde. El centeno de esta región crea un vodka fresco, suave y delicado que refleja los tranquilos lagos glaciares del terroir, con elegancia y ligereza.

Belvedere Lake Bartężek es ideal para disfrutar en coctelería y sus mejores acompañantes son las hierbas frescas y los cítricos.

El segundo vodka de la Single Estate Rye Series, Belvedere Smogóry Forest proviene de una del oeste del país, en la frontera con Alemania, un área rodeada de extensos bosques y reservas naturales. Los vastos bosques forman una barrera natural que ha caracterizado a la zona por contar con aire excepcionalmente limpio. Más del 50% de la tierra en esta región está cubierta por bosques y es famosa por su gran belleza y variedad de vida silvestre.

Esta zona tiene uno de los climas más suaves en Polonia, por lo que la temporada de crecimiento del centeno comienza temprano y la cosecha es tardía, lo que permite que el centeno madure a un ritmo mucho más lento que el centeno cultivado en el Lake Bartężek Estate. Es esta combinación la que hace que la región sea excepcional para el cultivo de centeno y, en particular, el centeno Dankowskie. El Belvedere Smogóry Forest tiene aromas de miel, sal, pan tostado y caramelo. En boca se puede encontrar un sabor audaz, con mucho cuerpo y delicioso.La larga temporada de crecimiento de verano y el entorno prístino ayudan a desarrollar un vodka rico, audaz y sabroso que refleja los espesos bosques que dominan el terroir donde se cultiva el centeno para este vodka.

Belvedere Smogóry Forest es ideal para acompañarse con platillos salados y disfrutar en refrescante coctelería.

Para Belvedere, la serie Single Estate Rye no es el final, es solo el comienzo de la búsqueda constante que tiene la marca para demostrar que el vodka de centeno tiene un carácter y sabor de abundancia y variedad. Su terroir no es solo un concepto, es un elemento que realmente brilla a través de las cosas que se consumen, como alimentos y bebidas y que permite experimentar la historia y las tradiciones de un lugar a través del paladar y los sentidos. Pero que  sobre todo, permite reconectarse con lo que disfrutamos de una manera más profunda, y la mejor parte es que el terroir lleva los sentidos de las personas a recorrer nuevos lugares, que se pueden tomar en cualquier momento y en cualquier lugar.

Belvedere siempre ha pensado de esta manera, en explorar las características naturales que proporciona el centeno. Hasta al lugar donde creció, la maison sabe que el vodka de centeno es distintivo, lleno de brillo, carácter y reconocible.