GAMBERO ROSS Y TOP ITALIAN WINES ROAD SHOW REGRESAN A MÉXICO


8e5d2853ae08cbd3e19cfc092b848bff

El día de hoy lunes 11 de marzo, Gambero Rosso se presenta en la Ciudad de México una nueva jornada dedicada a los mejores y más reconocidos vinos italianos. Four Seasons Hotel es el lugar escogido para la celebración, donde se podrán catar cerca de 200 referencias.

Dentro del programa están previstas 2 clases magistrales guiadas por Lorenzo Ruggeri y Giuseppe Carrus, principales coordinadores de la guía Vini d’Italia 2019, y en la tarde se llevará a cabo la ceremonia de premiación de los mejores restaurantes italianos en la Ciudad de México.

Gracias a la variedad y calidad de restaurantes italianos, que se ha duplicado en los últimos diez años, el interés por los vinos italianos está aumentando en México.

Durante la jornada, el cocktail será ofrecido por la cocina de Il Becco, con recetas de clara influencia italiana. Il Becco es uno de los referentes de la mejor gastronomía de Italia en México.

Desde 2007, esta demostración de grandes vinos italianos se ha convertido en una plataforma estratégica imprescindible para penetrar en los mercados emergentes y captar nuevas oportunidades de negocio. La biodiversidad de los vinos italianos es tan compleja que puede ser confusa para los consumidores internacionales, razón por la que Gambero Rosso representa la una garantía para promover y orientar dentro del mundo vinícola italiano.

La gira Road Show 2018-2019 se inició en Seúl el 1 de noviembre y continuó en Taipei, San Petersburgo, México y continuará en Singapur, Montreal, y Washington. El broche de oro se hará en Boston, el 4 de junio, cerrando su edición número 12.

GUIA VINOS DE ITALIA 2019

Gambero Rosso, es la compañía de difusión de vinos y gastronomía más importante de Italia. Esta es la 32 ª edición de la guía Vini d’Italia, hoy traducida al inglés, alemán, chino y japonés. La guía de Vini d’Italia es el resultado de un año completo de trabajo de un equipo de expertos catadores que han viajado todo por el país de Italia entrevistando a productores y visitando bodegas. La guía recoge 2.485 bodegas y un total de 22.000 vinos, catalogando y puntuando con 1, 2 ó 3 copas según la calidad de la etiqueta. Este año la Toscana lidera el camino con 85 premios. Vini d’Italia es un referente para todos aquellos que valoran el vino italiano.