La Red Global de Sustentabilidad promueve la conciencia empresarial

0 Shares
0
0
0

Terminar con la esclavitud moderna en el mundo, con la desigualdad y el mal trato, son tres de las metas de la Red Global de Sustentabilidad, GSN (Global Sustentability Network, por sus siglas en inglés), por lo que academicos, empresarios, líderes ideológicos, partidos políticos, activistas, medios de comunicación y muchas otras personas se dieron cita en CDMX lidereados por Rosi Orozco, activista y Directora para México de este organismo, durante el evento: “México 2019, Un camino para aprender“.

La Directora para México afirmó durante una charla con medios: “ Durante dos días de sesiones tanto en la Cámara de Senadores como Diputados, se dieron cita en CDMX más de 50 personas de diferentes partes del mundo para aprender de las acciones que estamos tomando en nuestro país sobre estos temas que tanto urge resolver. La sociedad civil y empresarios deben trabajar mucho más, ya que es urgente que todos los Estados implementen la ley y destinen recursos, ademas de hacer mas campañas de prevensión.“.

Entre las personalidades globales que asistieron a este encuentro se encuentra , Raza Jafar, empresario, filántropo y fundador de la Global Sustainability Network (GSN) quién afirmó: “ La Red Global de Sustentabilidad es una organización benéfica registrada en el Reino Unido,  red privada con  más de 900 líderes y creadores de cambios: Fe, Gobierno, Negocios , Medios de comunicación, ONG y academia, comprometidos con el logro del Objetivo de Desarrollo Sostenible 8 de las Naciones Unidas, sobre el crecimiento económico sostenible y el trabajo decente para todos, con un enfoque especial en el Objetivo 8.7 que termina con la esclavitud moderna y la trata de personas“.

Por su parte Adán Bernal, CEO de Freeman Financial y Bizrupt, patrocinador de esta reunión, quién es uno de los latinos más activo en “inversiones ángel“,  ( inyección de capital realizada por individuos en start-ups o en empresas que se encuentran en etapas tempranas de su ciclo de vida a cambio de una participación accionaria) afirmó: “ Como su nombre lo dice Freeman (hombre libre), es una compañía en la que desde un inicio hemos creído en la libertad, libertad financiera en hacer negocios, en cambiar regiones a través de la libertad. Cuando conocimos a Rosi Orozco no pudimos ser indiferentes y nos unimos, ya que con conciencia empresarial debemos hacer que estas condiciones de trabajo, paga y dignidad cambien. Estamos en una cruzada para unir a las start ups para que aporten el 1% de sus acciones es a la causa de la esclavitud modernas y empujar a que las compañías usen políticas publicas para hacer conciencia y despertar. Desde la trinchera empresarial“.

Freeman Consulting Group es una firma de consultoría con más de 17 años de experiencia que sustenta la creación, crecimiento, desarrollo y consolidación de empresas y proyectos de inversión.

Bizrupt es el Venture Capital más activo de Latinoamérica creado por founders para founders que invierten en startups de tecnología en etapas tempranas.

Diversas personalidades como Gina Diez Barroso, exitosa empresaria en diversos ámbitos quién participo con una ponencia en la Cámara de Diputados con la plática “Empoderando a los sobrevivientes en el tráfico de personas“, así como muchas otras más como Jessyca Cervantes, Directora general y socia de Grupo Mundo Ejecutivo, Arlenne Muñoz, Editora en jefe de Grupo Mundo Ejecutivo, Mariana Braun, conductora en W Radio, Paulina Vieitez, comentarista en el Financiero/Bloomberg, Antonella Russo Directora de Eventos y PR y más, se dieron cita en la clausura de este importante evento.

Los resultados que se desprendan de estos trabajos, así como el inicio de actividades en Latinoamérica de la Red Global de Sostenibilidad, se darán a conocer en breve, además de que se anunció que en el 2020 se llevará a cabo de nuevo esta reunión.

You May Also Like