La gran tradición parisina nacida hace 30 años regresa por séptima ocasión para convertirse en el evento gastronómico más esperado del año. El esperado acontecimiento se llevará a cabo a principios del mes de Abril, en uno de los espacios públicos más emblemáticos de la gran ciudad: Le Dîner en Blanc.
La inscripción de los participantes tendrá lugar en tres fases: la fase 1 es para los miembros que asistieron el año anterior, la fase 2 para los miembros postulados por los asistentes de la fase 1 y la fase 3 para la gente que seregistró en la lista de espera. Registro a través de www.mexicocity.dinerenblanc.com haciendo click en “Registro”.
Cada año en todo el mundo, miles de personas vestidas de blanco se reúnen en el corazón de los espacios más prestigiosos y vistosos de su ciudad llevando consigo sus mesas y sillas plegables, al igual que su cena, vajilla, cubiertos, mantel y decoración. Durante la noche, losinvitados conviven, conversan y se divierten, acompañados de un grupo de jazz y un DJ. Es tradición el compartir la cena que cada quien preparó y hacer nuevos amigos dispuestos a gozar y a disfrutar en un espacio en el que de otra forma difícilmente podrían estar. Le Dîner en Blanc es la ocasión perfecta para sorprender a los demás con tu platillo favorito, decorar la mesa de manera creativa y extraordinaria, así como lucir a la moda o al inigualable estilo francés con creativos sombreros, plumas y originales diseños.
En el 2018, esta famosa reunión parisina reunió a más de 3,000 invitados en la Avenida Juventud Heroica de la 1ª sección del Bosque de Chapultepec con el imponente Monumento a los Niños Héroes de trasfondo y el gran Castillo de Chapultepec en todo lo alto. En años anteriores, el evento se ha llevado a cabo en lugares como la Plaza Manuel Tolsá, la Plaza de Santo Domingo, en el Centro Histórico, así como en la Terraza del Lago de Chapultepec, el Cárcamo de Dolores y el Hipódromo de las Américas.
Para mantener la singularidad y esencia de Le Dîner en Blanc, los invitados deben observar determinados lineamientos y normas básicas:
- Una vez que los invitados han sido confirmados, la asistencia es obligatoria, sean cuál sean las condiciones climáticas.
- Código de vestimenta: riguroso blanco elegante.
- Decoración de la mesa: no se permiten platos ni vasos desechables.
- Para asegurar que la ubicación se mantenga en secreto hasta el último minuto, los invitados se encuentran en un punto de reunión y abordan autobuses o caminan dirigidos por voluntarios de la organización.
- Con la finalidad de dejar la ubicación del evento tan limpia como la han encontrado, los invitados deben recoger toda la basura, llevarla consigo y dejar impecable el lugar.
Los invitados deberán llevar:
- Una mesa, dos sillas (blancas), un mantel blanco.
- Una canasta de picnic con comida, vajilla blanca, juegos de copas de vidrio.
-
- Para quienes no deseen llevar su propia comida, existe la opción de realizar un pedido de comida previamente, la cual se deberá recoger al momento de llegar a la ubicación secreta. En el Dîner en Blanc no existen meseros ni a nadie se atiende, es un evento hecho por la gente misma.
- Champagne o vino.
-
- Los invitados que deseen disfrutar de un poco de vino o champagne, lo podrán llevar consigo o adquirirlo a través de la tienda en línea de Le Dîner en Blanc. No está permitida ningún otro tipo de bebida alcohólica.
Le Dîner en Blanc, Ciudad de México reconoce y agradece a Moët & Chandon y Banco Santander por ser patrocinadores oficiales de la edición 2019 de este inigualable acontecimiento y por apoyar la apreciación de los espacios públicos y la difusión del patrimonio de la gran Ciudad de México.
En de junio de 2018, Le Diner en Blanc de París celebró su 30 aniversario. Un récord de 17,000 invitados provenientes de París y detodo el mundo se reunieron en la Explanada de los Inválidos para celebrar este momento histórico. Celebrado por primera vez en París en 1988 por François Pasquier y un grupo de amigos, Le Dîner en Blanc se ha convertido en un fenómeno epicúreo mundial. Lo que empezó como un evento de amigos transmitido de“boca en boca» ha crecido hasta convertirse en una sensación internacional en los cinco continentes. Mientras que la tecnología detrás del evento puede que haya cambiado a lo largo de los años, no lo han hecho los principios detrás de este impresionante evento; los invitados se reúnen, como siempre, en unaubicación que se guarda en secreto hasta el último minuto, con la única finalidad de compartir una comida gourmet con buenos amigos, en el corazón de uno de los lugares más bonitos de la ciudad. Fundado en el 2012 y con sede en Montreal, en Canadá, Le Dîner en Blanc International es el responsable de desarrollar este sofisticado picnic secreto en más de 80 ciudades, en 30 países de todo el mundo. Cada evento es liderado por organizadores locales que se enamoraron del concepto y lo han querido llevar a sus ciudades, dando a este encuentro un sabor local. Para más información, fotos y videos del evento LeDîner en Blanc alrededor del mundo, visita dinerenblanc.com.