Saltar al contenido

SEAT presenta en Mobile World Congress 2019 su nuevo vehículo desarrollado como plataforma de movilidad

Por quinto año consecutivo, SEAT prepara su participación en Mobile World Congress 2019, la cita mundial de referencia en tecnología móvil y conectividad. La marca está afinando los últimos detalles para presentar, en primicia mundial, el vehículo que marcará la diferencia en la estrategia de micromovilidad urbana de SEAT.

El presidente de la compañía, Luca de Meo, será el encargado de presentar al mundo, durante la rueda de prensa prevista para el lunes 25 de febrero, el concept car desarrollado como plataforma de movilidad.

En este sentido, la compañía ya dió sus primeros pasos con el lanzamiento del SEAT eXS Powered by SEGWAY, que se comercializa desde el pasado mes de noviembre en Europa y que seguirá teniendo una presencia destacada en el espacio de SEAT del congreso.

Luca de Meo afirma que «la movilidad está cambiando y con ella nuestro papel como fabricante y proveedor de movilidad. Debemos ser capaces de gestionar y ofrecer nuevas plataformas de movilidad que serán las protagonistas en las ciudades del futuro. SEAT está inmerso en diversos proyectos en este sentido y MWC es un escenario perfecto para darlos a conocer al mundo».

El ‘5G Connected Car’, en marcha

En el marco del proyecto 5G Barcelona, que pretende impulsar la ciudad condal como una de las capitales europeas de referencia en tecnología 5G, SEAT y Telefónica pondrán en marcha la prueba piloto del ‘5G Connected Car’. Esta iniciativa permite la comunicación entre el vehículo, la infraestructura y el resto de vehículos, un primer paso para una conducción cooperativa y autónoma.

Escenario natural de XMOBA y Metropolis:Lab

Los equipos de XMOBA y Metropolis:Lab, dos compañías independientes del Grupo SEAT que trabajan para desarrollar soluciones inteligentes que mejoren la movilidad en las ciudades, también estarán presentes en el MWC.

En el stand de SEAT se podrán conocer avances de los proyectos Bus On Demand, que busca mejorar la eficacia del transporte público con un servicio adaptado a las demandas de los usuarios; y la apuesta por el ride-sharing, que permite conectar usuarios que utilizan el vehículo habitualmente para ir a su lugar de trabajo, compartiendo el trayecto. Ambas soluciones entrarán en una segunda fase durante 2019 y estarán disponibles en la ciudad de Barcelona.

En busca del talento más innovador en 4YFN

SEAT participa un año más en 4 Years From Now (4YFN), el encuentro tecnológico internacional de emprendedores y start-ups, donde la compañía quiere conectar con el talento más innovador y disruptivo presente en el congreso. En el marco del encuentro, SEAT organizará diferentes actividades para dar a conocer sus proyectos y retos actuales para así captar el talento que necesita para afrontarlos.

El proyecto Start4big, la primera iniciativa digital, abierta y multisectorial impulsada por Aigües de Barcelona, Caixabank, Naturgy, SEAT y Telefónica busca start-ups internacionales en estado de madurez para desarrollar pilotos disruptivos con el objetivo de mejorar la experiencia de los consumidores. Representantes de Start4big compartirán con los emprendedores asistentes los retos que la iniciativa puso en marcha para fomentar su participación en las próximas olas de innovación previstas.