LIFWTR el agua con arte

PastedGraphic-110

En el mercado mundial del agua encontramos cientos de marcas que se presentan en los diferentes anaqueles, pero una está haciendo la diferencia, LIFEWTR, marca de agua con causa artística, la cual, en una idea genial, utilizando miles de envases como lienzos para presentar la obra de grandes talentos. ¡Aplausos¡

LIFEWTR, es la marca premium de agua cuyo propósito es apoyar y promover artistas, llega a México este 2019. LIFEWTR se presenta en nuestro país con el compromiso de ser una plataforma para artistas latinoamericanos y de fungir como un escaparate para acercar su trabajo a los consumidores mexicanos.

La primera serie de LIFEWTR en México es Arte sin Fronteras y presenta tres artistas latinoamericanos cuyo trabajo está influenciado no solo por su cultura de origen sino también por otras: Rubén Ortíz-Torres, artista mexicano de cruce cultural de fronteras por excelencia trabajando entre el sur de California y Tijuana; Laercio Redondo, artista de origen brasileño cuyas obras reinterpretan eventos históricos casi desvanecidos de la memoria colectiva y Ana Roldán, artista mexicana-suiza reconocida por su trabajo escultórico conceptual.

L

LIFEWTR fue lanzada en Estados Unidos en febrero de 2017 y hasta el momento ha apoyado a 18 talentosos artistas en seis series diferentes a través de la exposición en la botella y varios programas de promoción.

Respecto al lanzamiento de la marca en México, José Falconi, curador de LIFEWTR y profesor del departamento de Historia del Arte y Arquitectura de la Universidad de Brandeis en Boston, comenta: “Me parece importante la misión de LIFEWTR de promover y apoyar a la comunidad artística y el talento emergente. Este apoyo es significativo y les da a los artistas la oportunidad de llegar a un público más amplio a través de visibilidad en diferentes medios y relacionamiento. Por ello, LIFEWTR hace el arte no solo más accesible a las personas, sino que permite a los artistasjóvenes experimentar con nuevos materiales y en una nueva lógica de circulación”.

LIFWTR se presenta en ZonaMaco, la feria de arte más importante de Latinoamérica, del 6 al 10 de febrero con el objetivo de presentar su primera serie y los artistas en un espacio dedicado a la marca contando con dos conferencias durante ZONA MACO:

  • –  Viernes 8 de febrero
    o 12:00hrs.Conferencia Arte Sin Fronterascon – RubénOrtíz-Torres, AnaRoldán y José Falconi.
  • –  Sábado 9 de febrero

    o 12:00hrs.Rubén Ortíz-Torres en conversacióncon JoséFalconi, donde se abordará el legado de este importante artista

    ¡A tomar agua con causa artística¡