H&M Studio romperá paradigmas en desfiles de moda en su presentación primavera-verano

H&M Studio es la colección clave de temporada de H&M. Creada por el equipo de diseño de H&M en la sede de Estocolmo, la colección de edición limitada presenta estilos y piezas donde se aprecian las tendencias de la temporada y para romper esquemas el  próximo 11 de marzo, H&M prescindirá del método tradicional de mostrar su colección semestral H&M Studio.

La colección H&M Studio SS19 está inspirada en la idea de explorador glamuroso y así, este glamour hará gala durante la Semana de la Moda de París, lanzando la colección primavera-verano 2019 a través de una combinación de moda y teatro inmersivo.

Influencers clave y miembros de la prensa global se unirán a H&M en un viaje de tres días al impresionante desierto de Sedona, Arizona (USA). A medida que se desarrolle la narrativa de ficción, una serie de eventos inmersivos revelarán la colección primavera-verano 2019 en nuevos y emocionantes contextos. El evento estará desarrollado en colaboración con la renombrada agencia de publicidad Sunshine y la agencia de producción PRODJECT.

“H&M siempre ha sido una empresa liderada por la innovación y estamos orgullososde presentar la colección H&M Studio SS19, con este nuevo formato. Esperamos que nuestros huéspedes tengan una experiencia única, participando en la configuración y narrativa del teatro inmersivo que hemos ideado, y que nuestros clientes a su vez puedan ver la nueva colección, que combina piezas prácticas con el glamour de la noche”, apunta Kattis Bahrke, responsable de marketing creativo y comunicación de H&M.

Por su parte MacCuish, presidente creativo de la agencia Sunshine, dice ‘’ H&M esextremadamente optimista en cuanto a hacer las cosas de forma diferente y buscaba activamente innovar el formato de desfile. Esta es la primera vez que una marca de moda presentará una experiencia de teatro inmersiva para lanzar una nueva colección. Observamos los moodboards del equipo de diseño responsable de la colección H&M Studio y pensamos, ¿qué pasaría si construyéramos un mundo entero alrededor de la idea de una glamurosa exploración? Creemos que los huéspedes van a tener una experiencia verdaderamente memorable. Todo girará en torno a la inclusividad, la emoción y el sentimiento, que es lo que la moda sabe transmitir mejor.

Asimismo, Keith Baptista, cofundador y director general de PRODJECT, añade‘’Muchas marcas de moda se están moviendo hacia la creación de desfiles de moda más experienciales, pero esta es la primera vez que una marca ha abrazado completamente el teatro y ha invitado a sus huéspedes a ser partícipes de algo así. Hemos ideado una narrativa ficticia con múltiples capas para que los participantes puedan ser parte de la historia. Por encima de todo, queremos celebrar la espiritualidad, la belleza y el sentido de exploración relacionados con Sedona, Arizona, con un evento que es verdaderamente único.

‘’Queremos que las personas sientan que han entrado en otro mundo donde nosaben lo que es real y lo que es ficción. Se encuentran con gente. Ven cosas. Descubren secretos. ¡Qué maravillosa manera de descubrir una colección!’’, dice Connie Harrinson, consultora creativa y directora creativa de la experiencia inmersiva.

La colección estará disponible en www.hm.com y en la tienda de Santa Fé.