MAISON & OBJET reune más de 80,000 vistiantes

PastedGraphic-71

MAISON & OBJET es una plataforma y punto de encuentro para los profesionales del estilo de vida, interiorismo y diseño. Con la capacidad de reunir a una comunidad global, la edición de enero 2019 reunió a más de 80,000 visitantes internacionales y 3,000 diseñadores establecidos y emergentes que expusieron los próximos temas y tendencias en el mundo del diseño.

Presentamos los mejores momentos de MAISON & OBJET enero 2019, incluyendo la presencia de México con dos expositores nacionales, la conferencia con el diseñador del año Sebastian Herkner, y el tema que pone Francia una vez más al centro del escenario: Excuse my French!

Francia ha sido durante mucho tiempo una referencia mundial para las artes, la moda, el diseño y el estilo de vida, para muchos, es la personificación de la elegancia. MAISON & OBJET explora en cada edición una tendencia clave, en esta última entrega, la temática Excuse my French!destacó el je ne sais quoi francés cuya influencia se siente cada vez más en todo el mundo.
La experiencia inmersiva que ofrece el Trend Forum preparó el escenario para el arte de cultivar paradojas y reinventar lo clásico, y confirmó la emoción creativa lograda por las marcas francesas y toda una nueva generación de creadores. Excuse my French!  también es objeto de un análisis a profundidad en la revista Trend Mook.

Vincent Grégoire, de la agencia de tendencias NellyRodi, señala una serie de factores responsables del resurgimiento francés. Se ha desarrollado una «nouvelle vague» de creativos abiertos a influencias multiculturales que agitan la elegancia tradicional francesa al inyectar inspiraciones de otros lugares. Irreverencia, audacia, rareza y extravagancia son las notas francesas que le dan un toque original a este movimiento; «a classic with a twist».

LADDU.- Son las colecciones de ropa, calzado y accesorios de piel que fusionan la estética relajada
para materializarla dentro de un contexto contemporáneo y urbano, con colaboraciones con importantes figuras del arte y diseño.

NOOMM es una colaboración entre talento mexicano e italiano que toma inspiración del aire, el agua, la tierra y el fuego para crear piezas de cerámica tan bellas como funcionales; una mezcla de tradición y modernidad.

Los premios Rising Talent Awards, organizados en colaboración con DesignChain, pusieron a China en el centro de atención destacando el talento emergente en un país clave para la creación contemporánea. Seis ganadores fueron invitados a exhibir sus creaciones en la feria con la oportunidad de trabajar en nuevas empresas conjuntas con marcas, para presentar la exposición en Galeries Lafayette Homme del 25 de enero al 19 de febrero de 2019.