Dallas-Forth Worth recibe el galardón del aeropuerto del año 2019


PastedGraphic-232

Más que un aeropuerto, el Dallas-Fort Worth es un oportunidad para el crecimiento y mejoramiento de vida de las comunidades aledañas y sus habitantes.

Así lo refleja el premio que recibió como Aeropuerto del Año 2019, otorgado por Air Transport World. Esta prestadora de servicios para la aviación mundial reconoció al Aeropuerto Internacional de Dallas-Fort Worth por su espíritu innovador y capacidad para proporcionar una experiencia de clase mundial al cliente, así como su liderazgo global en sostenibilidad. Pero sobre todo, destacó su “colaboración con las comunidades locales para desarrollar aún más los beneficios económicos de la aviación”.

El director de DFW Airport, Sean Donohue, señaló: «Es un honor ser reconocido como el Aeropuerto Global del Año; es un crédito para los casi 2 mil empleados que continuamente se esfuerzan por atender a los clientes y las necesidades de las partes involucradas con nuestras comunidades aledañas”.

Con este nombramiento de la ATW (empresa líder desde hace 50 años en el rubro de prestaciones de servicios aeronáuticos), el Aeropuerto de Dallas-Fort Worth se una una lista de élite en el que recientemente han sido reconocidos los aeropuertos de Hong Kong, de Londres-Heathrow y de Singapur-Changi.

Para Donahue, el nombramiento no es una casualidad: “DFW está experimentando el crecimiento más rápido en una década. Lo vemos como una oportunidad para dar la bienvenida al mundo a la región de Dallas y Fort Worth, promover la colaboración con nuestros clientes y fortalecer nuestras comunidades”.

La alcaldesa de Fort Worth, Betsy Price, reveló el secreto detrás de este premio: “El reconocimiento de DFW como Aeropuerto del Año demuestra cómo nuestra región pueden alcanzar el éxito a escala global. La Junta de Directores del Aeropuerto y el equipo de DFW trazaron un plan estratégico hace varios años, planificando para el futuro, y han presentado su visión para transformar los viajes”.

El reconocimiento alcanzó también a Dallas, la otra gran ciudad a la que da servicio el aeropuerto. El alcalde de Dallas, Mike Rawlings, calificó el anuncio como “otro premio que reconoce que DFW Airport es un motor de crecimiento para nuestra ciudad y para todos nuestros socios regionales».

“Puede que esté siendo subjetivo, pero creo que este es el mejor aeropuerto internacional de Estados Unidos y en los últimos años hemos visto que el mundo se está dando cuenta”, dijo Rawlings. “Las empresas se están mudando a Dallas-Fort Worth a un ritmo asombroso, y la mayoría de ellas reconoce que la cantidad de destinos y vuelos sin escalas desde DFW es una parte clave de su decisión”.

Los premios ATW han reconocido a las mejores empresas y personas en aviación durante 45 años.

En 2019, DFW planea atender a un promedio de casi 200 mil clientes por día. En 2018 anunció 28 nuevos destinos, ofreciendo más destinos nacionales que cualquier otro aeropuerto de Estados Unidos.

Este año también se finalizó de una renovación con presupuesto de 2 mil millones de dólares y que implicó la renovación de tres terminales así como recibir la acreditación como empresa neutral en la emisión de carbono.

Dallas-Fort Worth International maneja más de 69 millones de clientes al año. Ofrece 182 destinos nacionales y 62 destinos internacionales. El aeropuerto produce más de 37 mil millones de dólares lo que justifica su designación como Aeropuerto del Año 2019.