El Top Chef Katsuji Tanabe ofrece cena beneficio en Belmond Casa de Sierra Nevada

El Top Chef Katsuji Tanabe es uno de los cocineros más afamados en los Estados Unidos y sin duda alguna, una famosa figura de los fogones.  Este famoso mexicano que ha aparecido en los programas de televisión con más rating en cuestión gastronómica llegó a San Miguel de Allende invitado por el Director General del Hotel Belmond Casa de Sierra Nevada, John Freudenthaler, su Chef Ejecutiva Mariel Beiza y el Director de Mkg, Ulises Reyes para apoyar al Banco de Alimentos de esta ciudad dirigido por Laura Torres Septién.

¿Sabes como ayuda un banco de alimentos en la vida de muchos? Los Beneficiarios de los Bancos de Alimentos son personas en condición de vulnerabilidad, que no alcanzan a consumir los alimentos básicos requeridos para una buena nutrición; debido a la situación de pobreza extrema en que se encuentran. El Banco de Alimentos de San Miguel de Allende contó con el apoyo  del Top Chef Katsuji Tanabe, quién con su fabulosa manera de cocinar apoyó, junto con la Chef Ejecutiva del hotel, Mariel Beiza, esta increíble causa en pro de los que más lo necesitan.

Durante la velada y en sus múltiples apariciones en el salón para interactuar con los comensales, el Chef apuntó sobre la importancia de apoyar a los bancos de Alimentos del mundo. “El desperdicio inecesario nos lleva a hacer conciencia sobre la relevancia de este gran proyecto el cual pone comida en la mesa a los que más lo necesiten“.

Katsuji llegó a los Estados Unidos a los 18 años con $ 5 dólares en el bolsillo en busca del sueño americano. A menudo  tenía varios empleos para pagar el apartamento de una habitación que compartía con su madre y su hermana en Los Ángeles, hoy el joven Chef es propietario de siete restaurantes conservando una frescura increíble la cual se hizo presente al hablar con los invitados a la cena/beneficio en el restaurante Andanza de Belmond Casa de Sierra Nevada.

Durante la cena Laura Torres Septién, empresaria y cabeza de esta fabulosa iniciativa fue recibida  por John Freudenthaler, Director de Belmond Casa de Sierra Nevada y la Chef Mariel Beiza, quienes estuvieron acompañados por Luis Alberto Villarreal, Alcalde de SMA, Teresa Matamoros,  Secretaria de Turismo de Guanajuato, Francisco Garay ,  Director de Fomento Económico, Guillermo Gonzalez, Director del Consejo Turístico, Francisco Garcia, Director del Centro Histórico, la prensa y personalidades San Miguelenses que se suman a este proyecto.

El exquisito maridaje se hizo con el apoyo de la Familia Seoane y los vinos “La Vista“, 100% Sanmiguelenses.

En México, una de cada cuatro personas está en situación de pobreza  sufre alguna carencia alimentaria. Aunque se produce mucha más comida de la que se necesita para alimentar al país, los alimentos no llegan a todos y en su lugar se desperdician. Anualmente se tiran más de 250 mil toneladas de jitomate, una cantidad con la que podríamos hacer 10 veces la torre Latinoamericana; más de 800 mil toneladas de pan, cifra con la construiríamos siete estadios de fútbol; y se desperdician más de 1000 millones de litros de leche, lo que es suficiente para llenar 400 albercas olímpicas.

La historia del Chef Tanabe es una de trabajo, éxitos y mucho esfuerzo, ya que Katsuji se forjó a través de los años una gran carrera en el mundo de la gastronomía teniendo a los medios de comunicación, y sobre todo la TV, como importantes aliados.

Belmond Casa de Sierra Nevada es una de las más reconocidas propiedades hoteleras de la ciudad contando con el mayor prestigio en lo que se refiere a servicio, hospitalidad y calidad.

Apoyemos todos a las grandes causas.