BVLGARI CELEBRA LOS 50 AÑOS DEL EXPERTO Y GENIO CREATIVO DEL ARTE DE RELOJERÍA: GERALD GENTA


bulgari reloj portada19

En 2019, Bvlgari rinde homenaje a Gérald Genta en el 50 aniversario de la marca con una edición especial de horas saltantes en platino. 

Como bien saben los amantes de los relojes, en el año 2000 Bvlgari adquirió Gérald Genta, una marca fundada en 1969 por este diseñador y maestro relojero. 50 años después, su experiencia, su esencia y la mayoría de los mejores relojeros de la empresa se han integrado en el centro de fabricación más vanguardista de Bvlgari ubicado en Le Sentier, Suiza. El lanzamiento de este reloj, que muestra el logotipo original de Gérald Genta en la esfera, rinde homenaje al importante papel que esta marca legendaria y única ha desempeñado en el éxito de la relojería Bvlgari durante los últimos 18 años.

Bvlgari crea todos sus relojes con la premisa de atreverse a ser diferente y colabora estrechamente con maestros relojeros de gran talento en el centro de fabricación de Le Sentier para desafiar los límites de lo posible en cuanto a audacia mecánica y estética se refiere. Gracias a la eficaz integración de las habilidades relojeras y la excelencia de Gérald Genta con el marcado sentido del estilo de Bvlgari, Octo Finissimo es uno de los relojes Bvlgari para hombre de mayor éxito. Si a esta combinación añadimos las habilidades de creación de joyas y el estilo italiano de Bvlgari, el resultado es extraordinario.

El reloj conmemorativo del 50 aniversario de Gérald Genta se presenta en la célebre caja de arena ovalada y gruesa con un bisel curvado, ancho y suave en platino pulido. Las horas saltantes se muestran mediante un visualizador junto a las 12, y los minutos se pueden ver en un arco que recorre la parte superior de la esfera lacada en azul por la que se desplaza el minutero, que vuelve a cero cada 60 segundos. La fecha se muestra de la misma forma: en un arco de menor tamaño junto a las 6. Este complejo mecanismo, impulsado por el calibre BVL 300 con un movimiento de cuerda automática bidireccional y una reserva de marcha de 42 horas, resulta visible a través de la cubierta trasera de zafiro resistente a arañazos.

Sin lugar a duda, los coleccionistas sabrán apreciar este homenaje. Además, con este lanzamiento Bvlgari añade una nueva pieza icónica su colección de relojes Rinascimento