Nel Colectivo y Pirwi te invitan a descubrir:“Pack of Dogs”


nel-jannbmnnabedgcpl

De naturaleza orgánica y multifacética, Nel Colectivo ha funcionado como un canal de creación y exhibición de proyectos que van desde lo politizado  o la narración de un cuento, hasta la pura exploración formal que ha permitido piezas inmersas en el lado más conceptual y lúdico del diseño. En honor a los luchadores mexicanos: Alushe y Aguayo,  el nombre de los perros refuerza el concepto de la identidad nacional fusionada con el diseño mexicano. 

Pack of Dogs fueron lanzados en el 2007, mismo año en el que Nel Colectivo experimentó con materiales como la cerámica, teca, roble y el nogal presentando estas piezas en el Salón de Milán y durante la exhibición del London Design Capital.

Pack of Dogs fue el primer ejercicio de Pirwi por explorar tipologías diferentes dentro del ámbito decorativo, así como de introducción en el diseño de mobiliario a menor escala. 

Este par de perros, fabricados en tzalam, funcionan como mesa lateral, taburete, revistero, porta periódicos, librero o pieza decorativa que ya se ha vuelto un referente en el catálogo de Pirwi, mismo que sirvió como antecedente a la nueva colección de objetos, la cual fue presentada en la Ciudad de México en octubre de 2018.

Descublre “Pack of Dogs” de venta exclusiva en el showroom de Pirwi, Casa Palacio y Palacio de Hierro.