El Top Chef Alessandro Ciricello, cocina en Rosewood Puebla

¡Que bella es Puebla¡ Cuatro Top Chefs Italianos llegaron a la cocina del hermoso y galardonado Hotel Rosewood Puebla para celebrar la “Semana de la cocina Italiana en México“, “That´s amore, Italian love cooking“, liderada por el carismático Embajador de Italia en México, Luigi Maccotta en esta fabulosa ciudad y el Director de Rosewood Puebla, Manuel Leal, quién abrió las puertas al talento italiano.

Dentro del cuarteto de fantásticos Chefs Italianos encontramos al famoso Chef Alessandro Circiello, quién es conocido en Italia por ser “el Experto“ en cocina basada en una alimentación saludable, quién durante muchos años ha participado en iniciativas y campañas destinadas a afirmar el valor de la salud en la mesa. El líder de opinión y experto en nutrición habla constantemente del futuro de la cocina y sobre estrategias nutricionales funcionales, sobre cómo actúa la comida en el cuerpo humano y sobre salud, prueba de ello fue el menú presentado en Rosewood con ingredientes sanos y saludables como la cebada aperlada, muy usada ahora en los menús de tendencia healthy, la cual es uno de los super granos, las deliciosas gambas, el queso pecorino, queso curado elaborado a partir de leche de oveja (pecora es ‘oveja’ en italiana), e ingredientes sanos y saludables como las verduras.

Los tres Chefs Italianos que viajaron desde Roma y acompañaron al Chef Circiello en esta grata experiencia en Puebla: Chef Sergio Daniele Spoletini, Chef Daniele Priori y el Chef Giuseppe di Bella quienes compartieron los fogones del Restaurante Pasquinele con el Chef Ejecutivo de Rosewood Puebla, Jorge González.

MENU:

Tarta de pecorino romano con alcachofas y menta/Prosecco DOCG Valdobbiadene, oro puro Valdo.

Cebada perlada mantecada con tomates san Marzano, albahaca y jamón crujiente/Vino blanco Pinot Griglio

DOC delle Venezie Ornella Molon.

Pasta con papas, camarones y tallos de perejil/Sauvignon DOC friuli Vigna Traverso.

Chuleta de ternera a la milanesa con berenjena a la parmiggiana/Chianti Reserva DOCG Colli Senesi Tenuta di Trecciano

Trufa al chocolate, panettone y frutos rojos/Recioto della Valpolicella DOCG Camporeale.

Laura Rossi, Presidente de CREA Italia y responsable de los eventos de la “Semana de la cocina Italiana en el mundo“, hablo ante reconocidos medios de comunicación como Mariana Braun de W Radio: “Italia es un país que le ha exportado al mundo su gastronomía, su penetración es un fenómeno mundial y es aplaudida por todos. Este 2018 la cocina Italiana es festejada en 120 países y México no podía quedarse atrás, por lo que el Embajador de Italia, Luigi Maccotta, celebra en México esta semana gourmet tan importante. Irán, China, Arabia Saudita, San Miguel de Allende, Puebla y CDMX, serán anfitrionas de talentosos chefs italianos que recorren el planeta durante siete días para presentar la excelencia gastronómica italiana en las mesas de 120 naciones de esta tercera edición que incluye conferencias, exposiciones, cenas de gala y clases de cocina“. 

Durante la cena se contó con la participación del Secretario de Turismo y Cultura, Roberto Trawitz, así como con personalidades del mundo del turismo, la cultura, los negocios Italianos y más.

 

Puebla es una joya arquitectónica, gastronómica y cultural premiada por su atractivo turístico y alto nivel gastronómico quién hace un par de días cumpliera 30 años de haber recibido dicha distinción por parte de la UNESCO, debido a su valor urbanístico, arquitectónico e histórico. Rosewood Puebla es uno de los hoteles a nivel nacional con más galardones y mayor reconocimiento, recientemente ganó el importante premio Special Prize por su diseño exterior en la edición global 2018 de los Prix Versailles, así como el galardón por el mejor hotel urbano en el interior de la república la semana pasada en los Food & Travel Awards 2018. Les dejo un par de fotografías de los espectaculares espacios de este gran hotel, así como de los artistas que visten con la belleza de sus obras sus espacios como las de Carlos Clausell.