Real California Milk nos propone búlgaros para una buena salud intestinal


real california milk

El estrés, ayunos prolongados y los malos hábitos alimenticios son algunas de las razones por las cuales los mexicanos padecemos de diversas molestias intestinales. Los pequeños granitos blancos que parecen palomitas o queso cottage, son los búlgaros de leche que se convertirán en tus mejores aliados para disminuir esos problemas intestinales.

Estudios del Congreso Mundial de Gastroenterología dieron a conocer que la población mexicana es la más propensa a sufrir dolores abdominales. Más de 50 millones de personas han experimentado malestares estomacales de diversas índoles, como gastritis, colitis o acidez estomacal, entre otras.

Si formas parte de esos 50 millones, los búlgaros que son bacterias que al combinarse con la leche, la fermenta y producen lo que conocemos como búlgaros de leche o kéfir son la opción natural para fortalecer la flora intestinal ya que contienen microorganismos vivos que se alojan en el intestino y ayudan a mantener el equilibrio de las bacterias intestinales.

El kéfir puede ser eficaz para combatir algunos problemas digestivos como la diarrea, el síndrome de intestino irritable (SII), infecciones provocadas por diversas bacterias, etc.

Si estás buscando algo diferente, nutritivo para proteger la flora intestinal de tu familia, los búlgaros de leche serán una excelente opción.

Para hacerlos necesitas:

* Un litro de Leche de California. (Busca el sello)

* Granos de búlgaros.

Preparación

En un recipiente de vidrio coloca una cucharada de los búlgaros, añade medio litro de leche de California a temperatura ambiente. Tapa el recipiente con una toalla y deja fermentar durante ocho a diez horas. Pasado este tiempo, notarás una mezcla más espesa, la que debes pasar por una coladera de metal o de plástico. La leche que obtendrás una vez colada es el kéfir o leche búlgara y deberás meterla al refrigerador. Lo que queda en la coladera son los búlgaros; no olvides enjuagarlos con agua limpia y volverlos a meter en su recipiente junto con la leche para que sigan haciendo su trabajo.

Ya que sabes que los búlgaros son nutritivos, excelentes para tu salud y además los puedes hacer con Leche de California no olvides incorporarlos a tu desayuno, agregándoselos a tu fruta, tu cereal o a tu avena.