Troquer celebra su Quinto Aniversario en el mundo del e-commerce de moda


_MG_1617

Para las que no conocen Troquer, déjenme contarles que este año festejan su 5to Aniversario este e-commerce completamente vanguardista, que apoya la sustentabilidad del mundo de la moda. Troquer es 100% mexicano, fundado por dos mujeres pioneras en el mundo de la moda en el 2013. Troquer hace posible la venta de piezas de moda pre-amadas y autentificadas, incentivando una nueva forma de consumo sustentable y cíclico. Las creadoras de este concepto son  Lucía MARTÍNEZ-OSTOS e Ytzia BELAUSTEGUIGOITIA,  que proponen un modelo de economía circular y que de esta manera se da una segunda vida a las prendas y se disminuye el impacto ambiental que deja el fast fashion y el retail.

Hoy en día Troquer es la primera plataforma en la que se puede monetizar tu guardarropa, es una empresa disruptiva en la industria de la moda hacia un modelo sustentable, además de ser una comunidad de más de 150 mil usuarios.

¿Cómo surge Troquer?

Troquer tiene sus comienzos hace ya cinco años atrás, comenzando con un grupo de amigas que intercambiaban prendas para experimentar diferentes estilos. En el 2007, Lucía Martínez-Ostos empezó a intercambiar ropa que ya no le causaba emoción pero que se encontraba en perfecto estado con sus amigas.

En el 2011 se mudó a Nueva York, empezó a comprar online y a tener contacto con plataformas e-commerce y de ahí nació la idea de Troquer. En el 2012 Ytzia Belausteguigoitia, con pasión por lo vintage, se une como socia. Troquer entra a Venture Institute, aceleradora de negocios, y el 16 de octubre de 2013 se publica www.troquer.com.mx

¿Cómo funciona la economía circular en la industria de la moda?

Hay veces que al comprar una pieza pasa el tiempo y deja de causar emoción. Plataformas como Troquer dan la oportunidad de poner a la venta estas piezas que se encuentran en perfecto estado y así la vendedora recupera una parte de su inversión.

La persona que compra esta pieza no sólo está apoyando la economía circular, sino que también está apoyando al planeta adquiriendo una pieza que se encuentra en perfecto estado.

¿Cuáles son las ventajas de la economía circular en la industria de la moda?

Puedes invertir en una pieza que te encanta, usarla y venderla. Con tus ganancias, puedes comprar otra pieza.

El added value de Troquer es :

-Democratiza la moda de lujo.

-Rompe con el tabú de comprar usado.

-Crea un espacio para monetizar tu clóset.

-Primera empresa con un propósito 100% sustentable.

Estos han sido los “Top moments”:

-Comunidad de más de 150,000 personas.

-2017 y 2018 Caso de éxito INADEM.

-Enero 2017 apertura del showroom en Campos Elíseos.

-16 de octubre 2013 se publica la página.

-La primer venta en showroom fue el 20 de septiembre, 2013

-La primer venta en la página fue el 17 de octubre, 2013.

-El primer clóset fue Rebecca de Alba.

-El primer pico de tráfico, fue generado por una entrevista en el programa de radio de Martha Debayle.

Estos son los planes a futuro …

Re-conexión con nuestra esencia y propósito para lograr muchísimas iniciativas hacia adelante, como:

-Ser el ‘go-to’ en moda, por ser sustentables económica, social y ambientalmente.

-Convertir a Troquer en un negocio omnicanal

-Abrir tienda física.

-Ser el mejor lugar para vender tus piezas y comprar piezas de calidad a mejor precio.

-Vender piezas únicas históricas.

Como nos comenta Ytzia, confundadora de esta plataforma, para ella “ha sido un medio, un vehículo, que se creó de una idea, que me ha hecho crecer en lo profesional, aprender en lo personal, replantearme cosas en cuanto a ideologías y a tener actos diferentes de cómo vivo; cambiar mi comportamiento y los de mi familia hacia una vida con propósito y más consciente.”

Lucía, cofundadora, nos comenta que para ella “Siempre hay un nuevo reto, algo que aprender, algo que mejorar, buscar la forma de llegar a nuestros objetivos, rompernos la cabeza para lograrlo, inventar, experimentar, ser libre. Eso es lo que vivo todos los días. ¡Qué más puedo pedir y cómo no voy a amar Troquer! Troquer comenzó con el sueño de inspirar a mujeres y hombres a consumir moda conscientemente. Cinco años después puedo decir con orgullo que lo estamos logrando.”