PyMES ya tienen la puerta abierta para renta de autos por hora

Al cierre del año pasado, se registraron 30 millones 89 mil 169 automóviles en México.

De 70 mil a 113 mil pesos es el gasto anual por mantener un coche en la CDMX.
Ciudad de México a octubre del 2018.- Refrendos, tenencias, verificaciones, seguros, mantenimiento, servicios, autolavado, estacionamiento, pensión, y en algunos casos la mensualidad, son sólo algunos de los gastos que implica tener un auto propio. Analistas financieros aseguran que el gasto anual por mantener un coche en la Ciudad de México va de los 70 mil a los 113 mil pesos.

Cuando el coche es para uso empresarial, vale la pena considerar qué tan rentable es adquirir uno, pues si eres una PyME, contratar un servicio de carsharing es mucho más amable con tu cartera, y sin que dejes de rodar por la Ciudad de México para realizar las labores del día a día.

De acuerdo con Bernardo Trejo, Director Ejecutivo de Carrot, en la actualidad hay más opciones de movilidad en la ciudad, debido a la alta demanda de alternativas ecológicas y a las diferentes necesidades que existen.

“Hoy día, la tendencia apunta hacia un consumo más responsable, por ello es que cada vez más jóvenes prefieren compartir un vehículo o rentarlo. En el caso de las Pequeñas y Medianas Empresas pasa algo muy similar, sin embargo, su modo de operación requiere el alquiler de autos por hora, ya que les sale más caro tener una flotilla detenida o incluso rentar equipo de carga por día”, explica.

Bernardo Trejo es un joven emprendedor que, junto con un grupo de inversionistas adquirió Carrot en abril del 2018. Trejo vio la oportunidad de cambiar el modelo de negocio de esta compañía de carsharing, pues detectó que las necesidades de movilidad de las PyMES son muy particulares.

Acorde con investigaciones de mercado hechas por el equipo de Carrot, existe una gran demanda de camionetas los fines de semana para mudanzas en la colonia Roma y Condesa. También hay una fuerte necesidad de desplazamiento en zonas industriales, pero la atención de estas necesidades no implica una flotilla permanente, que significaría un golpe directo al bolsillo de los nuevos negocios y pequeños comercios.

Con Carrot, las PyMES pueden alquilar 3 tipos de vehículos: utilitarios, SUVs y camionetas de 3.5 toneladas. El costo por hora oscila entre los $90 y los $199 pesos, según el tipo de vehículo que se requiera, y ya incluye seguro de amplia cobertura. La plataforma también permite armar paquetes de horas, a fin de que el usuario no solo alquile un medio de transporte, sino que reciba una solución a sus necesidades puntuales de movilidad.

Para alquilar un vehículo con Carrot, sin preocuparte por los gastos de mantenimiento, basta con 4 pasos:

¿Qué beneficios obtienen las PyMES?
• Pueden rentar un vehículo en tan solo unos minutos
• Disponibilidad de uso 24 horas
• Servicio de atención personalizada
• Mantenimiento incluido
• Seguros de cobertura amplia
• Limpieza del vehículo
• Precios accesibles
• Diferentes modelos según sus necesidades

Acorde con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), al cierre del año pasado, se registraron 30 millones 89 mil 169 automóviles en México. Hay que tomar en cuenta que tener un auto propio no necesariamente se traduce en éxito o en una buena inversión; pues implica gastos de todo tipo que, al sumarlos, representan una gran fuga de capital.

www.carrot.mx

Facebook: CarrotMX
Twitter: @carrotmx

Acerca de Carrot
Carrot es una empresa de carsharing en México que fue fundada en 2012, fue la primera empresa de autos compartidos en el país: una alternativa sustentable a la posesión de auto propio, y sobre todo un equipo de transporte para PyMES. La empresa está enfocada en ofrecer soluciones de transporte y renta automotriz por hora a través de 3 tipos de vehículos: utilitarios, SUVs y camionetas de 3.5 toneladas. Carrot tiene una estación de servicio en las colonias Roma y Condesa, recientemente llegó a Tlalnepantla para satisfacer las necesidades de las zonas industriales.