Bvlgari presenta dos espectaculares piezas únicas

El acercamiento de Bvlgari con el diseño, siempre se ha caracterizado por ser visionario, respaldado por más de un siglo de experiencia y 135 años siendo pionero en alta joyería, así como su espíritu apasionado por reescribir las reglas.

La semana pasada Bvlgari presentó nuevos relojes en Shanghai, incluyendo dos espectaculares piezas únicas, que encarnan el carácter distintivo de La Maison.

El primero, el Octo Monete, es una espectacular creación que puede ser utilizada como reloj de bolsillo con una elegante cadena de oro de 18 quilates o como un reloj de pulsera. Su tapa, creada con una moneda romana antigua, se abre para revelar un movimiento tourbillon esqueleado.

Con las últimas nominaciones del Grand Prix d’Horlogerie de Genève, una cosa ha quedado clara: nos encontramos en un Rinascimento de relojería y Bvlgari está a la vanguardia.

La famosa teoría de Galileo “La tierra no es redonda” se ve repercutida en la declaración de Fabrizio Buonamassa, director de diseño relojero de Bvlgari: “El reloj no es redondo, tampoco cuadrado, ni grueso”

Desde el 2010, esta filosofía ha guiado la dirección de la relojería Bvlgari y ha sido el motor que ha impulsado la revolución actual deLa Maison en el arte de la relojería.

A partir de ese momento, Bvlgari ha sido galardonado con varios premios por sus increíbles creaciones relojeras, y este año no fue la excepción: cinco de sus seis creaciones más recientes llegaron a la selección final de Grand Prix d’Horlogerie de Genève, uno de los premios más prestigiados de la industria. Estos recientes reconocimientos, así como los premios Grand Prix d’Horlogerie de Genève, SIAR 2017 y Red Dot 2018, confirman que Bvlgari se encuentra en la cima de un nuevo movimiento en el mundo de los relojes.

El acercamiento de Bvlgari con el diseño, siempre se ha caracterizado por ser visionario, respaldado por más de un siglo de experiencia y 135 años siendo pionero en alta joyería, así como su espíritu apasionado por reescribir las reglas. Los relojes Bvlgari se distinguen principalmente por la sutil fusión entre la inspiración en la arquitectura Romana y la genialidad de los diseños contemporáneos.

Octo ahora pertenece a la exclusiva colección de relojes de culto. En tan solo unos años, el elegante diseño de este reloj ha tenido un impacto profundo y eterno en el mundo de los relojes contemporáneos masculinos. A través de sus continuas innovaciones, Finissimo y sus cuatro records mundiales han desafiado los límites de la relojería. La colección Octo es versátil, incluyendo modelos excepcionales y modelos únicos, como el Octo Monete. Esta espectacular creación es una pieza única que, gracias a sus accesorios extraíbles, puede ser utilizada como reloj de bolsillo con una elegante cadena de oro de 18 quilates o como un reloj de pulsera. Su tapa, creada con una moneda romana antigua, se abre para revelar un movimientotourbillon esqueletado, dentro de una caja de oro rosa de 18 quilates con diamantes corte baguette.

El Octo Grande Sonnerie Perpetual Calendar, también pieza única, es otra magnifica creación de Bvlgari. Como su nombre lo indica, este reloj combina dos complicaciones complejas: Grande Sonnerie y el calendario perpetuo. Equipado con cuatro martillos, el movimiento hace sonar las horas, cuartos de hora y los minutos. Actualmente, Bvlgari es la marca que muestra el dominio más complejo de los mecanismos de golpeo de dos, tres y cuatro martillos. El calendario perpetuo presenta la gama más amplia de indicaciones de calendario – día de la semana, día del mes, mes y año – así como las fases lunares.

El Octo Grande Sonnerie Perpetual Calendar es el producto más complejo de la gama de relojes Bvlgari, ya que cuenta con el mayor número de complicaciones: tourbillon, repetidor de minutos, Petite yGrande Sonnerie, calendario perpetuo, fase lunar y doble huso horario, requiriendo un año de ensamble y la máxima maestría relojera.