Licor 43 presentó la final de los Hospitality Awards 2018

El pasado miércoles 3 de octubre, una de las bebidas más famosas del mundo, celebró la final nacional de Licor 43 Hospitality Awards 2018.  En donde 10 de los mejores mixólogos y baristas de la ciudad de México compitieron para representar a nuestro país en la final internacional de “The Most Passionate Bar Tender 2018” que se llevará a cabo en las islas Canarias en  España.

Los Licor 43 Hospitality Awards México 2018 realizados en la Terraza Cuervo Santa Fe, mostraron el alto nivel de los baristas y bartenders mexicanos, al pasar por el reto “Licor 43 & Orochata Seassons”. En esta prueba el jurado eligió aleatoriamente las duplas de bartenders y baristas para elaborar una bebida original; usando café espresso Punta del Cielo, Licor 43 u Orochata y 1 ingrediente representando cada estación del año (primavera, verano, otoño e invierno).

La pareja ganadora fue, el bartender Edson Martín, y el barista Jonathan Cortés con su coctel llamado “Confitera”, elegido por diversos criterios: técnica, presentación, ingredientes, rapidez, expresión al preparar y por supuesto el  sabor y manejo de las sublimes notas de Licor 43 y Licor 43 Orochata. Ellos buscarán ser el primer lugar en el evento global el próximo noviembre en las Canarias, España.

Los participantes tuvieron 5 minutos para preparar su coctel y los jueces contaron únicamente con 3 minutos para calificar a cada dupla. El jurado fue conformado por Alejandra Rodríguez Castrejón (Embajadora de Licor 43), James Barista (Director de Academia Mexicana del Café) y Bernardo Robredo (Editor Restaurantes y Vida Nocturna de Time Out México).

Los Hospitality Awards 2018 brindarán a México una pareja digna representante para concursar en la gran final internacional, en donde diversos países alrededor del mundo disputarán una batalla de talento, conocimiento, experiencia gastronómica y mixología, poniendo en práctica su destreza en la exaltación de los sabores, colores y textura de Licor 43 y Licor 43 Orochata, que con su sabor dulce y versátil, resultado de 43 distintos cítricos, frutas y especias del mediterráneo, son el ingrediente perfecto para los mejores cocteles.