Fashion Week México, de la mano de Tequila Don Julio, anuncia su lanzamiento en NYFW en febrero con NYFW: The Shows

Nueva York, NY – La Semana de la Moda de Nueva York cerró con una nota alta para la comunidad latina con el anuncio de que Fashion Week México lanzará MX_NY en la Semana de la Moda de Nueva York en febrero del 2019 dentro de la plataforma local de IMG, NYFW: The Shows. El anuncio oficial se realizó durante una fiesta privada en Atla, uno de los restaurantes más bulliciosos de Manhattan para la moda, con la asistencia de editores de Elle, Shape, Buzzfeed y Cosmopolitan.

 

Los invitados disfrutaron cócteles de autor hechos con Tequila Don Julio y bocadillos del famoso restaurante Noho del chef Enrique Olvera. Algunos de los personajes más emblemáticos de la industria de la moda se unieron para apoyar el proyecto, desde editores de moda hasta compradores, incluyendo un comprador de Bloomingdales que indica que el mercado estadounidense y la Semana de la Moda de Nueva York están listos para que emerja el talento del diseño mexicano.

 

La exposición colectiva contará con las casas de diseño mexicano más populares de Anuar Layon, Lorena Saravia y Yakampot.

Asimismo, Tequila Don Julio apoyó esta iniciativa bajo su filosofía de creer en lo hecho a mano y en el marco del lanzamiento de su campaña “Mano a Mano”, donde 6 talentos reconocidos en México como Claudio Limón, Trista y Diego Boneta, se juntaron con maestros artesanos para crear piezas hechas con diversas técnicas, y así rescatar las tradiciones.

“México es tradiciones, técnicas y herencia, no podemos permitir que esto se pierda, pero si debemos evolucionar a las necesidades de nuestro México contemporáneo. En Don Julio, donde creemos en el poder de lo hecho a mano, decidimos colaborar con seis talentosos artistas mexicanos: Fátima León, Regina Pozo, Santiago Muñoz, José Alfredo de Trista, Diego Boneta y Claudio Limón, quienes están interesados en preservar sus técnicas y en aprender nuevos métodos para ellos, que podrían desaparecer en un futuro. Todos los artistas, han elegido su dupla… una inspiración para crear MANO A MANO”, comentó Daniela Guerra, head & PR de Tequila Don Julio.

Durante el coctel de presentación de NYFW: The shows, también estuvieron presentes Carlos Lang, Claudio Limón, Fátima León y Enrique de Colsa.