El arte huichol ha definido la cultura mexicana durante cientos de años dando vida a piezas que poseen un valor incalculable, es por ello que, en esta ocasión Johnnie Walker Blue Label se une a Menchaca Studio y al Restaurante Loma Linda para rendir homenaje a la comunidad wixáritari a través de una edición especial conformada por 50 botellas que celebran el legado y progreso de ésta cultura a lo largo de los años.
Elaborada al 100% por artistas mexicanos provenientes de las comunidades huicholes, la edición especial Johnnie Walker Blue Label Edición Especial Sol – Wexik+a refleja con orgullo toda la riqueza del arte mexicano, enalteciendo su diseño así como el valor social y cultural que ha aportado a la historia de México.
“Esta edición muestra los paralelismos entre el diseño huichol y el arte de hacer whisky: el inigualable talento y la gran historia que hay detrás de su trabajo. Se requieren las mejores materias primas, una paciencia y pasión ejemplares, así como la constante experimentación para lograr la excelencia”, afirmó Matthieu Guerpillon, Scotch Ambassador Diageo México.
Cada una de las 50 botellas que forman parte de la edición especial está foliada y cuenta con un certificado de autenticidad así como un diseño único, ninguna es igual a las otras, y retratan el origen y la evolución sagrada de México y sus pueblos, valiéndose del uso de colores, energía, siluetas y símbolos para representar la belleza de la vida cotidiana.
“Se ha tomado como inspiración la pasión por el arte, la vida y la cultura, logrando plasmar en cada botella la magia y cosmogonía Wixárika a través del uso de chaquiras que dan vida a las místicas características de la cultura huichol, como son el peyote, fruto sagrado y portador de sabiduría, el venado azul que representa la luz de vida, así como la serpiente y el alacrán, guardianes de la sabiduría” comentó César Menchaca, Director General y Fundador de Menchaca Studio.
Con tintes dorados y azules, que hacen referencia por un lado a la majestuosidad del sol – uno de los elementos más importantes para la cultura huichol por ser fuente de luz y energía – y por el otro, a la elegancia de Johnnie Walker Blue Label, estas piezas son un auténtico homenaje a la vida.
Johnnie Walker Blue Label sabe que la perfección se logra a través del cuidado de cada detalle, y esta edición especial honra dicha creencia al fusionar la excelencia que vive en el líquido de Blue Label y la belleza del diseño huichol en una obra única.
Con el fin de impulsar el desarrollo de los artesanos huicholes, así como la preservación de sus tradiciones y sabiduría a través del tiempo, Loma Linda realizará una donación a la comunidad wixáritari por cada una de las botellas vendidas de esta edición especial. Para admirar esta belleza de arte mexicano, socialités, empresarios y amantes del whisky estuvieron reunidos en un salón del restaurante Loma Linda, preferido por sus deliciosos cortes.
La edición Johnnie Walker Blue Label Edición Especial Sol – Wexik+a tiene un costo de $11,000.00 y estará de venta exclusiva en todas las sucursales del Restaurante Loma Linda a partir del 5 de septiembre hasta agotar existencias.
Facebook, Instagram, Twitter: @JohnnieWalkerMx