AITANA inicia temporada de chiles en nogada de la mano del Chef Vázquez Lugo

Aitana, uno de los restaurantes del famoso empresario gastronómico Alberto Ituarte,  presenta su temporada de chiles en nogada de la mano del multi-aplaudido Chef Gerardo Vázquez Lugo,  a quién se le otorgó el Gran Premio: Diners Club Lifetime Achievement Award en los  Latin America’s 50 Best Restaurants.

La temporada más mexicana llegó, y con ella un tradicional platillo: el chile en nogada. En Aitana, restaurante con una gran terraza y mejor ambiente en donde podrás encontrar dos de las mejores recetas de la CDMX.

Durante todo el mes de septiembre es un must visitar este restaurante dentro de Torre Virreyes para el “Festival de Chiles en Nogada”, una alianza creada entre el chef Gerardo Vázquez Lugo del restaurante Nicos y Víctor Morales, chef ejecutivo de Aitana.

El recientemente ganador del premio Diners Club Lifetime Achievement Award en América Latina, chef Gerardo Vázquez Lugo, presenta su famosa receta de chile en nogada en Las Lomas de Chapultepec.

Un chile capeado, con un relleno tradicional de carne de cerdo, res, fruta fresca, pasas negras y xoconostle, servido con nogada salada, hecha con queso de cabra fresco con denominación de origen poblana y nuez de castilla.

Por otro lado, Víctor Morales, chef ejecutivo de Aitana, presenta su interpretación del chile en nogada con un relleno equilibrado y nogada dulce.

En esta versión, podrás saborear un chile tatemado sin capear, con un relleno compuesto de carne de rib eye molido, lomo alto de cerdo, fruta fresca tradicional, pasa güera, piñón rosado, almendra fileteada y acitrón. Servido con una nogada dulce, de nuez de castilla pelada a mano, queso de cabra y almíbar de jerez, un toque diferente, hecho en casa.

Los chiles en nogada tienen su leyenda propia, pues se dice que cuando Agustín de Iturbide pasó, junto con el Ejército Trigarante, por Puebla rumbo a la CDMX en septiembre de 1821 tras haber firmado los Tratados de Córdoba, las monjas agustinas del convento de Santa Mónica decidieron hacerlo el 28 de agosto con motivo de su santo con un platillo original. Tomando como referencia el símbolo del Ejército Trigarante, que era una bandera de colores blanco, verde y rojo, los cuales representaban las tres garantías; religión, unión e independencia.

Ambas recetas están hechas con ingredientes provenientes de las huertas de la región de Calpan, Puebla; con la intención de preservar la identidad nacional del platillo y respetar el sabor que aportan los productos de temporada.

Podrás disfrutar ambos y una botella de Veuve Clicquot, todo por $1,500 MXN.

Costo: $360 MXN c/u
Platillos y promoción disponible durante el mes de septiembre.

You May Also Like