Al regresar a “La Aldea Avándaro“ nos paramos a platicar con Leonardo Velazquez el encargado del lugar, un apasionado del campo quién nos platica que su equipo ha tomamos cursos de cultivos orgánicos y agronomía. Con una sonrisa nos dice Leo: «Estoy muy emocionado», lo cual nos saca una sonrisa por verlo tan feliz y entregado y no sin pensar, que maravilla vivir en este paraíso. Leo nos comenta que en agosto justo es cambio de temporada pero lo que no puede faltar en el huerto son: Tomates, cebolla, chile jalapeño, serrano, chile.manzano rojo, chile manzano amarillo, chile parado (muy picante),la acelga que se da todo el año, betabel y lechuga.
Ya de regreso en la increíble cocina de “La Aldea Avándaro“, el Chef Roberto de la Parra nos comenzó a dar instrucción sobre nuestras diferentes labores en cada una de las estaciones de la cocina. “Es un honor recibirles. Hemos aprendido mucho. Para nosotros cocineros leer lo que escriben todos ustedes son conocimientos. Esperamos que se lleven esta pasión por el campo. Al conocer.este proyecto fue un sueño hecho realidad, siempre existió el tema de cosechar y poderlo cocinar en el momento. Esta conexión con la tierra es maravillosa. Después de 10 años me uno a Sonia y a Celia para trabajar con productores locales de Valle de Bravo y sus alrededores ya que hay ranchos, huertos y mucho de todo lo que tiene la tierra. He aprendido mucho de Leo a quién le agradezco enormemente. From farm to table o del campo a la mesa, concepto que vivirán al 100%“.
Sonia y Celia cuentan con dos áreas de cocción, dos hornos de leña y un Robatayaki, el cual nos explico el Chef de la Parra es único para lograr una cocción perfecta e idóneo para preparar el pork belly que se hizo ese día. En la gran cocina encontramos también lo último en tecnología con la cual se realizan diariamente las deliciosas recetas que presentan en su canal y redes sociales Sonia y Celia: https://cocinaycomparte.com.
No se pierdan esta experiencia, en familia, con amigos, para convivir con los equipos de trabajo, en fin, con todos y porque si.