¨NIEBLA DE CULPA¨ de Francisco Laresgoiti, un recordatorio al analfabetismo en México.

2 Shares
2
0
0

La Casa de Cine anuncia la proyección de su película ¨Niebla de Culpa¨ en el Festival Black Canvas (FCC) en la Ciudad de México para el día jueves 23 de agosto en Cinemex Insurgentes.
Escrita y dirigida por Francisco Laresgoiti. La premier de la película tuvo lugar en el Festival de Guanajuato GIFF 2018.

La película llama a la reflexión acerca de un problema (analfabetismo) que en México abarca 4.000.000 de personas los cuales han sido olvidados por una sociedad en algunos tan ciega como los protagonistas de la película, las cuales están expuestas a lidiar con problemas en situaciones de alto riesgo tanto para ellos y por ende para su entorno.

Marina de Tavira retrata una mujer que trata de mantener su status de vida sin medir las consecuencias lo cual conlleva a un final fatal el cual le cambiará su vida. ¨Niebla de Culpa¨ filmada en la Ciudad de México y en el estado de Michoacán genera el contraste de la brutalidad de la ciudad con la belleza del campo.

A Marina se le suma la excelente actuación de Alma Moreno como Yolanda la que lleva el hilo de la historia que pasa de la angustia donde el desenlace llega casi como un alivio. Y Ramón Álvarez (Juan) como su esposo y cómplice en la historia negra que se presenta.

La historia contrasta la brutalidad de la ciudad con la belleza de un campo tranquilo: un lago vacío al amanecer, un pintoresco barranco al atardecer y una fiesta tradicional de la ciudad. Recupera la esencia de la Edad de Oro del Cine de México combinada con un enfoque surrealista en muchas de sus escenas campestres. La película señala las consecuencias de la mentira, el abuso de confianza y la falta de autoestima: una representación dramática que persigue a una mujer modesta analfabeta.

Trailer:

Niebla de Culpa, La película:
DIRECTOR
CHISCO LARESGOITI
PRODUCTORAS
ADRIANA LÓPEZ
YVETTE GURZA
FOTOGRAFÍA
CARLOS GUÍZAR
EDITOR
PEDRO G. GARCÍA
DISEÑO SONORO
ANDRÉS FRANCO
CASTING
ADRÍAN SHOSGY
ISABEL MENCHACA
PROD. EJECUTIVOS
IAN COUTTOLENC
JORDI MARISCAL
CHISCO LARESGOITI
PHILIP GROENING
SONIDO
ALEJANDRO L.VELARDE
MÚSICA
GERARDO AUSTRALIA
JULÍAN CARRILLO
DISEÑO DE PRODUCCIÓN
LUIS ORDOÑEZ
MAQUILLAJE Y VESTUARIO
JORGE RAMÍREZ
DONNA MONTAÑO

https://www.niebladeculpa.com

You May Also Like