HYATT Regency presenta su temporada de gastronomía patria

0 Shares
0
0
0

Inicia la temporada del orgullo nacional y con ella llegan los sabores patrios. Hyatt Regency Mexico City celebra en grande con una oferta de platillos que hacen honor a la cocina mexicana. Los restaurantes Yoshimi, Teppan Grill, Rulfo Paraje Latino y la pastelería Amado ofrecerán un espectacular menú que incluye chile en nogada, sushi en nogada, flan de cajeta, buñuelos al viento y galleta de chochitos, a cargo de Alejandro Escudero, Chef Ejecutivo del hotel y el Sous Chef Ejecutivo Davide Preziuso. 

Para este año, Rulfo Paraje Latino presenta un pequeño giro a la tradicional receta del chile en nogada. Lo que hace diferente a este plato de otros es la nogada elaborada a base de amaranto, un histórico ingrediente que proporciona un sutil sabor dulce y almendrado. Pero la granada que lo decora y el relleno permanecen insustituibles, el segundo hecho con carne picada y frutas de temporada como duraznos, peras, manzanas, piñones y plátano macho. El precio del chile en nogada es de $310.

El restaurante Yoshimi y Teppan Grill fusionan los típicos sabores mexicanos con la cocina japonesa contemporánea a través del sushi en nogada. Este rollo envuelve un relleno muy similar al del chile en nogada: carne molida de res, almendras, pasas, manzana, ajo, cebolla, canela, durazno en almíbar, plátano macho y acitrón. Además, está bañado con una salsa en nogada hecha a base de azúcar glass, Brandy, nuez, leche evaporada y queso de cabra y decorado con granada y espinaca. Este platillo se ofrece en cualquiera de los dos restaurantes y tiene un precio de $295.

Por último, Amado Pastelería propone tres diferentes postres que reviven la tradición mexicana: buñuelos al viento bañados en el cálido sabor de azúcar y canela, flan de cajeta tan dulce como cremoso y galleta de chochitos que combina perfectamente de lo dulce de las grajeas con un toque saladito de la galleta. Los buñuelos tienen un precio de $30 cada uno o $215 por una caja con 12 piezas, mientras el precio del flan es de $70 y $35 por la galleta de chochitos.

Alejandro Escudero, Chef Ejecutivo es nacido en Argentina, ha formado parte de la familia Hyatt en México desde 1999. Su trayectoria inició desde los 18 años trabajando en el centro de Sky, resort Las Leñas, en Argentina y su carrera ha abarcado todas las áreas gastronómicas a nivel internacional (Londres, París, Italia, Austria, Argentina), desde el diseño de menús, incluyendo dirección de Alimentos y Bebidas e incluso con el lanzamiento de nuevos proyectos gastronómicos.

You May Also Like

Alejandro Sanz le cantará a Obama

Alejandro Sanz se sumó a la lista de artistas que cantarán el 18 de enero en Washington con motivo de la toma de poder del presidente electo Barack Obama. El cantautor, que expresó públicamente su simpatía por Obama al comienzo de su campaña electoral, es hasta ahora el único artista español invi
Read More