City Market trae a México, en exclusiva, la mejor carne Kobe del mundo

Grupo La Comer informa que a través de una alianza con la empresa GAP Food Service, City Market, el formato gourmet del grupo, es la única cadena comercial en Latinoamérica que puede vender cortes de carne Kobe cruda, directamente al consumidor.

Para ofrecer carne cruda Kobe el establecimiento debe pertenecer a la Kobe Beef Marketing & Distribution Promotion Association, previo análisis de su consejo para aprobar o desaprobar la afiliación. Asimismo, para tranquilidad y certeza del consumidor, la asociación ofrece una lista de los establecimientos por país, actualizada con el nombre de los supermercados y restaurantes registrados, además de proporcionar los certificados que deben mostrarse al público consumidor.

Cuando un cliente de City Market adquiere carne Kobe, de venta a partir de 100 gramos, recibe una copia del certificado que contiene la información de calidad y trazabilidad de esa pieza de carne.

La carne Kobe es considerada la mejor carne del mundo debido a la pureza del linaje de las reses de donde proviene. Dicho linaje se ha mantenido –por lo menos durante 200 años– al evitar la cruza con otros tipos de ganado, incluso de otras prefecturas de la ciudad de Kobe en Japón, lo que ha ayudado a que las reses mantengan sus cualidades genéticas (musculatura y marmoleo).

Los animales, de donde se obtiene la carne, son alimentados con forraje, pajas de arroz, ensilaje entero y suplementos de soya, maíz, cebada y trigo. Además, durante su crecimiento las reses gozan de cuidado y trato personalizado, pues cada una de ellas es asignada a un solo cuidador durante un periodo de 28 meses, periodo al que se dedica única y exclusivamente al cuidado de la res, incluso sin poder ver a su familia.

  • 30 % Tajima (que se queda en Hyogo). Esto quiere decir que no logra ser Kobe.
  • 25 % Kobe se queda en la prefectura de Hyogo.
  • 30 % Kobe se distribuye en el resto de Japón.
  • 15 % Kobe se exporta a países como Hong Kong, Singapur, Taiwán, Macao, Holanda,

    Alemania, Inglaterra, Francia, España, Estados Unidos, Canadá y México (que recibe entre 6 y 12 piezas por mes).

    La carne Kobe está libre de hormonas y aceleradores de crecimiento, contiene mayores niveles de omega 3, 6 y 9. Asimismo, se puede apreciar en la carne un color rojo brillante y su grasa es–gracias al ácido oleico– más blanca, además de tener una mayor firmeza y un sabor más dulce.

La producción mensual de ganado Kobe es de aproximadamente 410 cabezas, las cuales se catalogan y distribuyen de la siguiente manera:

Los clientes de City Market pueden adquirir tanto pulpa de carne Kobe como cortes derivados del lomo con un sabor insuperable. Además, también podrán deleitarse con platillos preparados al momento en el área de Pintxos de todas las tiendas City Market del país.

“Este es un logro muy importante para nosotros. Son contadas las tiendas en el mundo que pueden ofrecer este producto a sus clientes. En América Latina sólo City Market puede hacerlo. Por esto nos atrevemos a decir que somos la mejor tienda para quienes gustan del buen comer y buen beber. Con ello mostramos el compromiso de Grupo La Comer por ofrecer productosdiferenciados y de la más alta calidad”, comentó Eugenio Romero, director de Perecederos en Grupo La Comer.