La presentación del lanzamiento de edición limitada “Don Tito” se realizó con un exclusivo evento que convocó a grandes personalidades, la cita fue el pasado 29 de noviembre en la Casa Cházaro, un wine bar y Cigar Lounge, ubicado en Julio Verne 42,en Polanco. El lanzamiento de “Don Tito” enmarca el décimo aniversario de Casa Cházaro.
Para la creación de “Don Tito” cada detalle ha contribuido a su distinguido sabor, con cinco años de guarda este tabaco adquiere unas notas excepcionales, su armado 100% a mano, logra que este puro sea digno de exclusividad y excelencia.
El nombre de “Don Tito” se le dió en honor al abuelo del fundador, un reconocido y muy querido veracruzano que les heredó el gusto por el trabajo y por la gente. Famoso por su ayuda filantrópica y su generosidad, en palabras del mismo Sr. Luis Cházaro su abuelo era conocido por que nunca se ahorraba el dinero y siempre estaba al servicio de los demás.
Durante las palabras del lanzamiento y presentación de esta edición limitada,el Sr. Luis Cházaro dió un discurso emotivo en donde reforzó el compromiso de la marca con la excelencia:
“El puro de edición limitada “Don Tito” marca el relanzamiento de la empresa. Hace diez años, empezamos nuestra aventura con Casa Cházaro y luego establecimos La Real Fábrica de Tabacos en Querétaro.
En ese momento, nos preguntamos: ‘¿Por qué no hay trabajo mexicano en la industria del tabaco?’ Sabíamos que México tenía el mejor producto del mundo en este sector, pero muchas marcas eran dominicanas, hondureñas, etc.
Nuestro objetivo era destacar el nombre de México y demostrar que nuestros productos eran de alta calidad. Cuando presentamos nuestra marca en Nueva York, dijimos: ‘Es hora de poner en alto el nombre de México’.
Gracias a nuestro esfuerzo, hemos podido entrar a nuevos mercados y conectarnos con gente que valora la calidad mexicana. Estamos agradecidos por este logro y seguiremos trabajando para mantener la excelencia en nuestros puros.»
En Cházaro se realiza una minuciosa selección de las mejores hojas de tabaco, en la localidad de San Andrés Tuxtla Veracruz, secándose en galera de manera tradicional por varios meses, para luego ponerlas a fermentar por 3 años más.
Las plantaciones de tabaco son “Cíclicas”, lo que permite que la tierra descanse y así obtener siempre la mejor calidad en el tabaco.
Cházaro es un cigarro excepcional, hecho completamente a mano con un método tradicional de más de siglo y medio. Los puros de edición limitada “Don Tito” estarán disponibles por tiempo limitado en la Casa Cházaro, City Market, Duty Free, EHB y diversas boutiques de los EUA.