HACER VISIBLE LO INVISIBLE: HENNESSY SE UNE CON VHILS PARA UNA VERY SPECIAL EDICIÓN LIMITADA 2018


HyperFocal: 0

Hennessy se enorgullece en anunciar su colaboración con el artista urbano Alexandre Farto “Vhils” en la Edición Limitada de Hennessy Very Special. Apoyar el talento innovador es una parte muy importante de la identidad de Hennessy. En 2018, la edición limitada Very Special de Hennessy elaborada por Vhils abre un nuevo y emocionante camino en la larga tradición de alianzas artísticas de la Maison. Los artistas que han colaborado para la serie de Hennessy Very Special Limited Editions incluye a los internacionalmente aclamados JonOne, Ryan McGinness, Shepard Fairey, Os Gemeos y Futura.

Hennessy Very Special 2018: Hacer visible lo invisible

Vhils es un artista del graffiti convertido en un fenómeno dentro del mundo del arte. Pero es mucho más que eso: Vhils es sui generis: innovador y visionario. El gran disruptor de su generación, Vhils a menudo se describe como un “arqueólogo urbano”, su inspiración viene del haber crecido en el cambio postrevolucionario de Portugal. Estableció su firma en las murallas de la ciudad, el adolescente rebelde pasó rápidamente a ser pionero en una nueva forma de expresionismo urbano a través de retratos monumentales cortados, compuestos, cincelados o explotados a partir de capas acumuladas de pintura o papel, piedra, madera, acero u hormigón e infundido con el color y la energía de la escena musical del hip-hop.

Para Hennessy, el enfoque de Vhils sobre su arte es una metáfora apropiada para el arte de elaboración del cognac: ambos se basan en la fuerza del tiempo y los elementos impredecibles. Para cada uno, el proceso creativo es una búsqueda poética para hacer visible lo invisible. Vhils menciona: “Cuando descubrí la historia detrás de Hennessy, me di cuenta de que esta colaboración era una perfecta unión con mi arte y mis ideales.

He estado presionando los límites por 10 años, pero después estuve consciente de que Hennessy lo ha estado haciendo por más de 250 años! Ya sea exponiendo la naturaleza de una ciudad o mezclando un cognac perfecto, para los dos, el elemento esencial es el tiempo. Tienes que esperarlo, dejar que haga su trabajo, y después trabajar con las capas que el tiempo ha marcado. No se acelera el proceso y siempre hay un riesgo en el proceso.”

Como el artista invitado en la edición limitada de Hennessy Very Special 2018, Vhils eligió sellos distintivos de los archivos de Hennessy, como el emblema de las tres estrellas y reprodujo el color ámbar del cognac a través de papel, calor y una tecnic. Para continuar con sus trabajos monumentales, creó un compuesto retrato que se une con la esencia e identidad de Hennessy mientras le habla a cada espectador a nivel individual.

Para celebrar esta colaboración, Vhils estará presente en eventos de lanzamiento a nivel global y creará experiencias nuevas de arte inversivo. Lugares selectos de este proyecto global serán el escenario para revelar el trabajo de Vhils que refleja el espíritu de Hennessy y el arte de hacer visible lo invisible.

La edición limitada de Hennessy Very Special 2018 creada por Vhils fue revelada en Nueva York el pasado 12 de julio.