Cinco zonas donde viven los foodies de la CDMX

La Ciudad de México es un territorio ecléctico, pues concentra una importante y variada dinámica gastronómica que deleita a los paladares más exigentes con propuestas que van desde lo fancy hasta lo rústico y callejero. Su innumerable oferta de pabellones, avenidas y zonas restauranteras atrae constantemente a foodies de todos los flancos para satisfacer su feroz apetito.

Si estás pensando mudarte y hacerlo en una zona con alta oferta gastronómica, el sitio de bienes raíces lamudi.com.mx enuncia algunas colonias en donde te convendría rentar un departamento:

Polanco, Miguel Hidalgo

A un costado del parque Lincoln, se establece uno de los centros rutinarios en el calendario gastronómico de la capital del país. Este punto denominado Polanquito, es un referente culinario con elegantes restaurantes y otros más casuales, con sabores que hacen viajar a cualquiera al corazón de Japón, Italia, Portugal y desde luego, México.

El precio por metro cuadrado por un departamento en renta en la colonia Polanco, es de 291.1 pesos/m2, mientras que por el total de la propiedad con dimensiones alrededor de los 180 m2 y dos habitaciones con dos baños completos y uno extra de visitas, se cotizan en un promedio de 48 mil pesos.

Del Carmen, Coyoacán

La cocina en las inmediaciones de Coyoacán va más allá del buen gusto, más bien se convierte en algo cultural. Pues convergen la historia colonial de la delegación con este ajetreado quehacer que ubica heladerías, panaderías, bares y restaurantes que abrazan la Parroquia de San Juan Bautista.

La oferta de departamentos en la colonia Del Carmen en Coyoacán ronda por los 23 mil pesos a la renta con un equivalente por metro cuadrado de 127 pesos/m2. Lo anterior, para vivir en un espacio con tres habitaciones con dos y medio baños dentro de 186 metros cuadrados.

Tlalpan Centro, Tlalpan

Con una vasta oferta para todos los presupuestos, el centro de Tlalpan despliega alternativas verdaderamente singulares, como La Jalisciense, una cantina que ha visto pasar los años y no pierde su esencia; además, está La Sazón, El Logro y el Café Katsina, con un ambiente artístico y acogedor.

Los departamentos que se rentan en los alrededores de este punto de encuentro de comensales se ofrecen a un promedio de 14 mil 500 pesos por un espacio de 103 m2 y dos habitaciones con dos baños, con una implicación directa al precio del metro cuadrado de 142 pesos/m2.

Santa Fe, Cuajimalpa y Álvaro Obregón

Aunque es una zona meramente corporativa entre semana, la actividad gastronómica que se vive ahí es un detonante comercial sin descanso, donde se localizan food courts, bares, restaurantes de especialidad y elegantes encuadres dentro de los hoteles que se elevan en sus linderos.

En la sección que pertenece a Cuajimalpa, tomando como protagonista la colonia Contadero, las rentas de un departamento de 129 m2 superan los 22 mil pesos promedio, el cual cuenta con un costo por metro cuadrado de 188 pesos/m2. con una distribución de dos habitaciones, y dos y medio baños.

Del lado de Álvaro Obregón se ubican propiedades que rebasan los 35 mil 400 pesos por un espacio de 173 m2. Donde el precio por metro cuadrado es equivalente a 216 pesos/m2 al contener dos habitaciones acompañadas por dos baños y medio.

Zona Centro

La Roma, Condesa y Juárez

De estas tres colonias se puede hacer una muy grande con un elocuente despliegue de aromas y sabores que cautivan a cuantos pasan por sus andadores; las colonias Roma, Condesa y Juárez son una cadena de valor para los habitantes que viven a diario la sazón cosmopolita de sus establecimientos.

Pese que el metro cuadrado es más caro en la colonia Juárez (262 pesos/m2) por un peso de diferencia de la Condesa (261 pesos/m2), el precio promedio de renta a total propiedad es de 20 mil 700 pesos (79 m2), inferior a los 29 mil 600 pesos (122 m2) de la Condesa con una repercusión importante en las dimensiones.

Es importante destacar que las rentas en la Roma son inferiores a las antes mencionadas con un costo por metro cuadrado de 246 pesos/m2 por dos habitaciones y dos baños completos dentro de 117 metros cuadrados de superficie, que se oferta en 27 mil 800 pesos promedio al arrendatario final.

Ahora que ya sabes cuáles son las zonas con la oferta gastronómica más vasta, puedes revisar los consejos para rentar un departamento en la CDMX de la manera más segura y tomando en cuenta lo indispensable.