NOTUS, abre en San Miguel de Allende con todo el glamour del made in Italy

NOTUS-3_preview

Giancarlo Quacquarelli, Director de NOTUS y sus socios realizaron la inauguración de NOTUS espacio de oftalmología, diseño, arte y moda en el centro de San Miguel de Allende en compañía del Embajador de Italia, Luigi Maccotta, Zonia Torres, Directora de Fomento Económico y Cultura de SMA, el Cónsul de Italia en Querétaro, Giovanni Bellei, empresarios, miembros de la comunidad italiana, San Miguelense, amigos y familia.

Durante el opening Quacquarelli afirmó: “ Elegimos San Miguel de Allende por ser un hot spot a nivel nacional e internacional,  un gran ejemplo de cómo pueblos y culturas distintas pueden convivir e integrarse íntimamente, resultando en un hábitat favorable e inspirador para la humanidad. El turismo de alto rango, las personas que viven en la ciudad y sus visitantes, así como la increíble oferta comercial de alta gama con exclusivas boutiques y marcas como su rica cultura la hacen única. Estamos muy orgullosos en comenzar hoy a escribir nuestra historia en una ciudad con una historia importantísima“. 

“El nombre de NOTUS viene de lo grabado en el escudo de la ciudad- Hic Natus ubique Notus – aquí nacido y en todo el orbe conocido. Aquí nacemos y queremos ser conocidos por todos, instalando nuestra primera sucursal, para que, “todo el mundo la conozca“, afirmo Quacquarelli durante la inauguración.

NOTUS une a Italia y México con las diversas marcas y diseñadores que alberga, creando un espacio que ofrece a sus clientes un total–look con marcas curadas y elegidas a la perfección. 

En la planta baja NOTUS ofrece lo último en tecnología digital, servicios de optometría y exámenes de la vista realizados bajo estándares europeos, soportados por equipos de última generación y sin costo para el cliente única en la ciudad ofreciendo marcas italianas top como Bob Sdrunk, Micromega, Catuma, Moody, Spektr, Italian Independent, Super y Snob Milano.

En la segunda planta NOTUS/Mano Santa, colectivo de moda con la curaduría de la diseñadora emergente Celina Ochoa quién ofrece a sus clientes una oferta democrática, promoviendo el consumo local y todo lo Hecho en México, así como marcas  internacionales. Dentro de las firmas que podrán encontrar se encuentran Cristina Ramella, Calista, Almibar Amuletos, Maison Manila, Piquadro, Castez Ermili ShoeMaker y más, ofreciendo una interesante gama de artículos para lograr el total–look firma de la casa.

Dentro de esta casa  restaurada con todo el cuidado se exhibirán piezas de arte contemporáneo de artistas nacionales e internacionales como Michel Semeniako, Giovanni Troconni y Roberto Cortazar, siguiendo la dupla Italia–Mèxico.

En la parte alta NOTUS culmina con un salón de espejos y una terraza VIP en el último piso, donde se ofrecerá una experiencia única y especial a los clientes más exclusivos y una vista increíble a la Parroquia de San Miguel Arcángel.

Por su parte el Cónsul de Italia en Querétaro, Giovanni Bellei informó “En 2016, la Inversión Extranjera Directa (IED) proveniente de Italia a Guanajuato ascendió a 24.4 millones de dólares, de acuerdo con la información de la Secretaría de Economía federal. En el periodo de 1999 a 2016, dicho capital suma 487.7 millones de dólares. Cabe destacar que en este año, dos empresas italianas del sector calzado se instalarán en Guanajuato, con una inversión aproximada de entre 15 a 20 millones de dólares cada una“.

Durante el coctel los invitados pudieron probar la deliciosa cocina del Chef Marko Cruz, quién es sin duda alguna, de los mejores Chefs en la ciudad, a la vez que Mezcal Tragaluz y Whisky Monkey Shoulder que realizaron el maridaje perfecto con la cocina de Cruz con deliciosos con frescos cocteles  que se sirvieron en la rica terraza con que cuenta el recinto.

¡Viva Italia, Viva San Miguel de Allende!

Dirección: Jesús # 5. Centro de San Miguel.