Día Mundial de las Abejas

0 Shares
0
0
0

El pasado domingo 20 de mayo se celebró el Día Mundial de las Abejas, y es por eso que consideramos que la salud de las abejas es un asunto que debe estar constantemente cerca de nuestros corazones.

El papel de estos insectos es esencial para la producción de diversos alimentos que han concientizado a la comunidad de California Almond Board, para financiar más de 100 proyectos de investigación que apoyan a las abejas; más que cualquier otro grupo de cultivo o prácticas adoptadas para protegerlas.

Además, las abejas visitan los huertos de almendras en busca de obtener sus primeras fuentes de alimento natural del año, que les garantizan un comienzo saludable para su temporada de polinización, ya que el polen de las almendras es altamente nutritivo y les proporciona los 10 aminoácidos esenciales que requieren en su dieta.

La comunidad de California Almonds es vital para los apicultores, pues además de producir miel, los apicultores de EE. UU. alquilan sus colmenas para polinizar cultivos que representan más de la mitad de sus ingresos y de los cuales casi el 80 por ciento proviene de estos frutos.

Por eso se celebra el 20 de mayo el Día Mundial de las Abejas para recordar lo importante que es cuidar de las abejas, pues además de ser esenciales para cultivar almendras deliciosas y crujientes, son las mejores aliadas para preservar el planeta.

 

You May Also Like