No hay mejor momento que ahora para ser #conscientes y estar presentes. Hábitos sencillos—como incorporar snacks conscientes en tu vida y comer con intención y atención—pueden tener un profundo impacto en tu bienestar general. Todo se resume a ser consciente sobre qué quieres comer, por qué quieres comer y cómo te hace sentir.
Conocer tu cuerpo y estar preparado con tiempo puede evitar que el hambre te ataque y comas lo que tengas enfrente. Un aliado secreto a lo hora del snack y que puedes comer diariamente es la almendra, ya que te mantiene saciado, energizado, enfocado y más presente que nunca, en especial en estos difíciles momentos en que tendemos a comer de más, estar más estresados y tener ansiedad.
Recuerda que todo empieza desde ti; sigue los siguientes consejos para lograr tu mejor versión en este nuevo 2021:
- Mantente enfocado y prioriza lo que es importante
Es normal sentirse abrumado por nuestras labores y responsabilidades cotidianas. Es posible que en casa desempeñes el papel de empleado, maestro, padre de familia, todo al mismo tiempo. Haz un horario para mantenerte enfocado y prioriza lo que es importante; así, puedes llevar registro de tus citas y alcanzar tus metas al tiempo que te aseguras de tener momentos para cuidarte, incluyendo comer snacks saludables.
- Mantén tu energía al tope
No dejes que el hambre te ataque. Prepara con tiempo tus snacks para que te llenes de energía adecuadamente. Ten a la mano snacks sencillos y variados para comerlos al momento que ataque el hambre. Un puñado de almendras en una bolsa o lata son de gran ayuda cuando necesitas un pequeño golpe de energía.
- Mide tus porciones
En vez de tomar un snack con alto contenido calórico, de sodio y de azúcar, ten a la mano snacks inteligentes, como un puñado de almendras (o 23 almendras) que puedas mezclar con chocolate o fruta. ¡Incluso puedes crear tus propias recetas increíbles! Cada porción de almendras contiene 6 gramos de proteína, 4 gramos de fibra que te mantiene saciado y grasas saludables que brindan energía duradera para el cuerpo y la mente.
- Mejora tus pensamientos
Cuando nos sentimos fuera de enfoque, aumentan nuestros niveles de estrés. Ya sea por dos minutos o veinte, toma un momento en silencio para contemplar tus pensamientos, respirar, meditar, tomar una taza de café, salir a caminar o hacer algo que te relaje (que no tenga que ver con el trabajo). Es muy importante hacerte tiempo en tu rutina diaria para mejorar tus pensamientos.
- Mueve tu cuerpo y síguelo moviendo
¿Te ha pasado que tienes una reunión virtual o una clase tras otra? Bailar, practicar yoga, caminar o correr son excelentes formas de evitar el estrés, la enfermedad y el mal humor. ¡No te detengas! Canta y baila como si estuvieras en el escenario con tu artista favorito.
Si estás pensando en cambiar ciertos hábitos alimentarios alimenticios, date tiempo para cambiar y no pretendas cambiar de estilo de vida por completo en solo algunos días: es mejor establecerte un objetivo por semana (hacer ejercicio, seguir una dieta, hacer meditación, cocinar, etc.). También es importante aceptar que nadie es perfecto y que dar pequeños pasos te permitirá alcanzar el éxito y apegarte a buenos hábitos con el tiempo.
¡Buena suerte y feliz año nuevo!