San Miguel de Allende celebra su 192 aniversario con una interesante exposición histórica

0 Shares
0
0
0

San Miguel de Allende presenta una gran muestra de la trayectoria e importancia histórica y cultural  con motivo del 192 aniversario de ser denominada ciudad con un acervo museográfico de más de 100 piezas, que inicia este 20 de marzo en las instalaciones del Palacio Municipal.

Los patios de Palacio Municipal se verán engalanados con 124 piezas entre pinturas, esculturas, objetos, artesanías, documentos y piezas artesanales en donde el visitante conocerá los aspectos vertebrales de la historia de San Miguel de Allende, como el periodo Insurgente, festividades de Semana Santa, en honor a la Santa Cruz en comunidades y barrios; el color y magia de las Fiestas Patrias y Regionales, el folklore de los danzantes chichimecas, pasajes de la vida cotidiana de la ciudad y sus áreas naturales.

Una sección de la exposición estará dedicada a personajes ilustres del municipio, como: Fray Juan de San Miguel, Juan Manuel Villegas, Zeferino Gutiérrez, María del Refugio Aguilar, Lina de la Canal, Ignacio Ramírez “El Nigromante” y el Generalísimo Don Ignacio de Allende y Unzaga, primer soldado de la patria e hijo predilecto del Estado de Guanajuato.

Entre la documentación exhibida se muestran grandes piezas de la historia como el Bando del natalicio de Ignacio Allende de 1976, Bando de Fiestas Patrias, el expediente del mercado “Ignacio Ramírez” y desde luego la declaratoria de cambio de denominación de la “Villa de San Miguel” a ciudad como “San Miguel de Allende”. Además del registro de bautismo del Generalísimo Don Ignacio de Allende y Unzaga, primer soldado de la patria e hijo predilecto del Estado de Guanajuato y su acta de nacimiento.

Las piezas y documentos fueron facilitados por el Archivo Histórico Municipal, el Archivo General del Poder Legislativo de Guanajuato y por familias del municipio, así como artesanos.

 

You May Also Like