Festival de Zacatecas.

ZACATECAS: UN SITIO IDEAL PARA VISITAR

0 Shares
0
0
0

Del 24 de marzo al 07 de abril, se llevará a cabo la edición 32 del Festival Cultural de Zacatecas; durante dos semanas, la ciudad se llenará de actividades artísticas como conciertos de todos los géneros musicales, teatro, danza, espectáculos infantiles. Charrería, maestros plateros por un día, escenarios para vivir una historia de amor y elaboración y catas de cerveza, son algunos de los productos turísticos que se podrán vivir en este 2018.

Como parte de las actividades que constantemente Zacatecas crea para el turismo local y nacional, el destino se prepara con nuevos productos turísticos y diversas actividades para ofrecer el mejor entretenimiento en esta temporada de Semana Santa y Pascua.

Zacatecas está más deslumbrante que nunca: desde los colores de sus fachadas, la arquitectura de sus monumentos y templos, pasando por sus minas y hasta los espectaculares fenómenos astrales; por ello, este estado se ha convertido en el destino predilecto de miles de turistas.

Los nuevos productos creados para esta temporada y el resto del año son:

. Corazón de Plata: La plata en Zacatecas es toda una tradición, derivado de las minas, de las cuales se exporta este metal a otras partes de México y el mundo. Además de contar con el Centro Platero, en donde los artesanos zacatecanos producen y venden sus piezas, ahora el destino invita a los turistas a ser maestros plateros por un día, y lograr hacer una pieza con sus propias manos en este emblemático lugar.

. Cabalgatas Arre Zacatecas: Una tradición zacatecana en donde aprenderán de la historia y de los elementos charros que caracterizan a esta entidad. Con este nuevo producto podrán realizar la típica cabalgata a caballo, en un ejemplar de sangre cuarto de milla, que hará vivir una sensación de aventura, además de disfrutar de una degustación de gastronomía campirana.

. Amor Torero: Un recorrido al interior de la antigua plaza de toros San Pedro, en el que, además de conocer cada uno de los rincones de este emblemático edificio, ahora convertido en un lujoso hotel de la cadena Quinta Real, será el escenario perfecto para vivir una historia de amor.

. Running Tour Zacatecas 5k y 10k: Los visitantes descubrirán la ciudad de una manera diferente y espectacular, al trotar o correr acompañados de un guía que se encargará de mostrar las principales calles, jardines y callejones, las hermosas plazuelas, rincones escondidos y vistas panorámicas únicas de la ciudad.

. Cervecera Modelo: La cervecería Modelo, ubicada en el municipio de Calera, Zacatecas, ofrece un recorrido donde se muestra el proceso de elaboración de la cerveza, en una planta considerada una de las más grandes del mundo. Al finalizar este recorrido, los visitantes disfrutarán de una cata de cerveza.

Estos nuevos productos, se unen a los ya existentes: Callejoneada Zacatecana, Observación Sideral, 7 noches en Zacatecas, Bicitour Zacatecas, Paseo en Carreta en Jerez, Ruta Vetagrande, Me enamoro en Jerez, Romance en San Bernabé, Sabores Jerez y Las entrañas del Teatro Calderón, los cuales están disponibles durante todo el año, los que se complementarán con las nuevas creaciones para ofrecer lo mejor de Zacatecas a sus visitantes.

You May Also Like