“Animales de la nada”, el primer libro que concientiza sobre el rescate de animales

0 Shares
0
0
0

“Animales de la nada” es un libro infantil inspirado en las historias de animales rescatados de la calle, las mismas fueron adaptadas en forma de cuentos infantiles por 6 grandes escritores, buscando fomentar en los niños valores como el respeto por la vida animal y la responsabilidad de crear un mundo mejor.

 

Para hacerlo mucho más llamativo, diez de los mejores ilustradores de México se encargaron del arte del libro, cada quien con su toque personal demuestran por qué fueron elegidos para tan loable proyecto, juntos dan como resultado una pieza que conjuga hermosas historias, pero que visualmente resulta también sumamente atractiva, haciendo que el libro lo puedan disfrutar tanto niños como adultos.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en México 70% de los hogares cuenta con una mascota, pero el 40% de ellos los abandona. Asimismo, por cada 7 habitantes que hay en la Ciudad de México existe un perro abandonado.

 

Tomando estos datos como referencia nace la idea de parte de Funeral Pet, empresa dedicada a crear el mejor recuerdo en la despedida de las mascotas, quienes de la mano de Figallo No Format Agency crearon el proyecto como una campaña social dividida en tres fases.

 

La primera etapa consistió en convocar al público en general para que compartiera su historia sobre cómo rescató a un animalito sin hogar. Para ello, se habilitó una página que albergó más de 2,000 anécdotas y que tuvo un alcance de más de 600 mil personas.

 

En la segunda fase se eligieron las 10 historias más conmovedoras y éstas fueron transformadas en cuentos por los escritores Libia Ortiz, Aydeé Bravo, Carlos Camaleón, Gerardo Castillo, Guillermo Murray y Mirella Rivera.

Posteriormente los cuentos fueron ilustrados por Tabata Bandin, Aarón Martínez, Alex Arizmendi, Fernanda Castro, Miguel Cárdenas, Eugenia Cano, Mariana Pliego, Efren Victoria, Lucero Martínez y Mariana González.

Para cerrar con broche de oro esta iniciativa, se creó el libro Animales de la nada, el cual no sólo busca entretener a los niños, sino que a partir de sus cuentos quiere concientizar a los pequeños sobre la difícil situación que viven los animales de la calle y fortalecer los valores de amor y respeto hacia la vida animal.

Con este libro se busca que sea más fácil explicarle a un niño la difícil situación que viven los animales de la calle; pero también que ellos y los adultos puedan ver a la adopción de mascotas de una manera diferente, pues en el amor no hay razas y menos precios.

 

De igual manera se pretende reducir un problema de salud que se tiene en la CDMX; en la actualidad hay 1.3 millones de perros defecando en las calles, al adoptar a canes sin hogar también se podrá hacer frente a esta situación.

 

El libro está disponible en Gandhi, Kichink, próximamente en El Sótano y en la página oficial de la campaña: www.animalesdelanada.com

 

Para conocer más sobre el proyecto también puedes visitar su facebook: FuneralPetMX

 

 

You May Also Like