El barbero de Sevilla. Auditorio Nacional-Lunario. Foto: José Jorge Carreón

LA TEMPORADA DE ÓPERA PARA NIÑOS PRESENTA «EL BARBERO DE SEVILLA» Y «HANSEL Y GRETEL» EN EL LUNARIO

Estarán a cargo de Arpegio Producciones, compañía pionera en el montaje de este tipo de espectáculos. Una experiencia artística completa, con actores y cantantes profesionales que interpretan ópera como si fuera un cuento. El Barbero de Sevilla se presenta el domingo 4 de marzo y Hansel y Gretel el 18 de marzo, ambas a las 13:00 y 17:00 horas.

Ciudad de México, 1 de marzo (Masaryk TV).- El Lunario del Auditorio Nacional y Arpegio Producciones Arte y Entretenimiento celebran nueve años ininterrumpidos de alianza, con una nueva edición de la exitosa Temporada de ópera para niños, ciclo que busca crear nuevos públicos para este género escénico en México.

En esta ocasión se presentarán dos de las propuestas más exitosas: El barbero de Sevilla, de Gioachino Rossini y Hansel y Gretel, de Engelbert Humperdinck, los domingos 4 y 18 de marzo, respectivamente, ambas con funciones dobles a las 13:00 y 17:00 horas.

Los montajes estarán encabezados por exitosos cantantes que han sido galardonados en México y el extranjero. Por ejemplo, el tenor Hugo Colín, protagonista de El barbero de Sevilla, es figura actual de la Ópera de Bellas Artes; mientras que la actriz y cantante Denise de Ramery, quien ha participado en obras como Masterclass y el musical El hombre de la Mancha, ha creado para esta versión de Hansel y Gretel a una bruja llena de matices, que colma la escena con su voz e impactante presencia.

Asimismo, poseedor de una excepcional voz, el tenor Norberto Martínez, quien realiza el papel del simpático Fígaro en El barbero de Sevilla, demuestra en cada función su inteligencia escénica. Por su parte, el tenor Alberto Albarrán, cantante en la ópera de Alemania, siempre en busca de la perfección en sus interpretaciones, encarna a Peter, el papá borracho de Hansel y Gretel.

La Temporada de ópera para niños, a cargo de Arpegio Producciones Arte y Entretenimiento, compañía pionera en el montaje de espectáculos de este tipo, forma parte de Lunario Niños, ciclo con el que a partir de 2012 el foro alterno del Auditorio Nacional incluye en su programación al público infantil y ofrece propuestas escénicas y musicales originales, propositivas e innovadoras.

El barbero de Sevilla es considerada la mejor de todas las óperas bufas. La versión que se presentará en el Lunario del Auditorio Nacional cuenta con voces de la Ópera de Bellas Artes y diversos elementos escénicos, para que desde los niños más pequeños hasta los más grandes puedan disfrutar del canto operístico.

Hansel y Gretel es un clásico de la literatura universal, que en esta versión es transformado en ópera de manera divertida y llena de belleza musical. La historia de estos pequeños sucede ahora en la vida contemporánea y es acompañada por la fascinante música del compositor alemán Engelbert Humperdinck.

La Temporada de ópera para niños ofrecerá funciones de El barbero de Sevilla el domingo 4 de marzo y de Hansel y Gretel el domingo 18 de marzo, ambas tendrán funciones dobles a las 13:00 y 17:00 horas en el Lunario (Reforma 50, Bosque de Chapultepec, costado poniente del Auditorio Nacional). Boletos: De $300 a $400, disponibles en las taquillas del Auditorio Nacional sin cargo extra y en el sistema Ticketmaster.

You May Also Like