PORSCHE INCORPORA LA TECNOLOGÍA “BLOCKCHAIN” EN LOS AUTOMÓVILES


S18_0614_fine

Blockchain es un protocolo descentralizado para transacciones de datos entre socios comerciales. También es la plataforma de conocidas criptomonedas, entre ellas, Bitcoin y Ethereum. Cada transacción es registrada en bloques de datos ordenados cronológicamente, haciéndola transparente y a prueba de manipulaciones.

Ciudad de México, 26 de febrero (Masaryk TV).-  Porsche está probando aplicaciones basadas en la tecnología de blockchain en sus vehículos.

Las transacciones basadas en esta tecnología son seguras y pueden procesarse mucho más rápido que cualquier otra que haya sido empleada hasta la fecha.

Dentro de los servicios probados destacan el bloquear y desbloquear el vehículo a través de una app, autorizaciones de acceso temporal al auto y nuevos modelos de negocio basados en el registro de datos codificados.

“Podemos usar el blockchain para transferir datos de forma más rápida y segura, lo que brindaría a nuestros clientes más tranquilidad en el futuro, ya sea que estén cargando la batería de sus autos, estacionando o necesiten entregarlo a un tercero, tal como a un agente de servicio de entrega de paquetes o para ofrecer acceso temporal al vehículo a otra persona. Estamos empleando la innovadora tecnología en beneficios directos para el cliente”.

El automóvil pasa a ser parte del blockchain, lo que posibilita una conexión offline directa, es decir, sin desvío a través de un servidor. El proceso de abrir y cerrar el automóvil con una aplicación toma 1,6 segundos, lo que es hasta seis veces más rápido que antes y además produce un encriptado criptográfico eficiente. Este proceso asegura que todas las actividades estén documentadas en el blockchain de una manera que evita que sean modificadas y que puedan ser vistas mediante una aplicación.