Para tu próxima escapada el encantador suroeste de Francia que enamora a todos


© Geoffroy Groult

El pasado viernes se realizó el cierre de la quincena de Francia con la presentación de la región suroeste del país europeo. La Oficina de Turismo de Francia, Atout France fue la encargada de coordinar la visita de cada misión turística en nuestra ciudad, agradeció la participación de los medios y de cada uno de los representantes turísticos.

Galia Chef fue el lugar ideal para presentar algunos de los lugares más hermosos y místicos de la región suroeste de Francia; para destacar los atractivos, gastronomía y tours estuvieron presentes, Alaïs Perret representante de turismo de Burdeos, Cédric Arnault a cargo de la oficina de turismo de Lourdes y Lucie Mourcely quien platicó con los asistentes sobre la belleza del Hotel Du Palais.

Burdeos, Lourdes y el Hotel Du Palais, son tan sólo una muestra de la belleza de la región suroeste de Francia, durante cada exposición los medios tuvieron oportunidad de identificar los atractivos, tradiciones y paisajes de los lugares, además cada uno de los representantes mostró los principales tours vacacionales. La región de suroeste de Francia ofrece diferentes actividades para disfrutar en pareja, familia o con amigos, ya que cuenta con historia, romance y aventura.

Burdeos con sus paisajes y vinos le dan un encanto único; por su parte Lourdes es el principal Santuario Religioso en Francia reúne edificios y lugares dedicados al culto de la Virgen María; el complejo incluye las basílicas de la Inmaculada Concepción, la de Nuestra Señora del Rosario y la de San Pío X, así como la Gruta de las apariciones, donde la Virgen se presentó ante Bernadette Soubirous de acuerdo a la creencia católica; finalmente el Hotel Du Palais mostró su belleza y promociones.

BURDEOS se encuentra en el suroeste de Francia, una región que reúne una serie de elementos que lo posicionan como el mejor lugar para vivir experiencias únicas. Dotado de un patrimonio natural, arquitectónico y cultural excepcional posee una lista inimaginable de paseos que puedes hacer. A una hora, encontrarás Arcachon y su cuenca donde podrás visitar las villas de la Belle Epoque o Saint-Emilion, su viñedo distinguido como patrimonio por la UNESCO. Para los deportistas y los enamorados de la naturaleza, el litoral ofrece las más bellas playas de Francia.

Burdeos, se encuentra a una hora de París en tren y es un destino turístico imperdible en Europa, que te invita a descubrir su patrimonio, sus vinos y su gastronomía. A menudo llamado “petit París”, Burdeos siempre enamora a sus visitantes. Esta región es la que encarna la expresión art de vivre, sus áreas verdes, sus edificios renovados, el centro de la ciudad peatonal y muchas plazas donde relajarse, hacen que la ciudad sea placentera para los turistas y locales.

Otro de los atractivos de Burdeos es La Cité du vin, inaugurada en 2016 es una infraestructura cultural inédita dedicada al vino como patrimonio cultural, universal y vivo; representa la abertura cultural de la ciudad hacía las culturas enológicas de otras latitudes y otros tiempos. A medio camino entre el museo y el parque temático, la Cité du Vin es la nueva joya de Burdeos.

Para este 2018 no te pierdas el festival Bordeaux Fête le vin recibe a los grande veleros, el mayor evento eno-turístico de Europa, dedicado al vino de Burdeos y de Nueva-Aquitania, se llevará a cabo del 14 al 18 de junio. www.bordeaux-fete-le-vin.com/

Además, te recomendamos la Apertura del Museo del Mar y de la Marina, un nuevo museo abrirá sus puertas el 15 de junio de 2018, exaltando el patrimonio marítimo incomparable de Burdeos.

Página web: https://www.bordeaux-tourisme.com/

Otro destino del suroeste de Francia es LOURDES el cual todos los años, miles de visitantes llegan de todo el mundo a esta ciudad en la que en 1858 a la joven pastora, Bernadette Soubirous se le “apareció” la Virgen María, en una cueva cerca del torrente pirenaico de Pau. Estos visitantes animados por la fe o la curiosidad se apresuran para llegar a los Santuarios, acarician las paredes de la cueva y beben el agua del manantial, agua que por indicación de la Virgen, encontró Bernadette en el lugar exacto de las apariciones.

Uno de los principales atractivos de Lourdes y la que asombra a todos los visitantes es la procesión, donde centenares de peregrinos caminan con sus antorchas en mano para la procesión nocturna, ésta tiene lugar todos los atardeceres a las 21hrs. de abril a octubre en el Santuario Nuestra Señora de Lourdes. Es el momento más popular de Lourdes y el momento culminante de cada jornada. Dura aproximadamente una hora.

Además, ofrece un patio de recreo excepcional para las familias. Descubrimientos culturales, actividades deportivas o parques donde podrás encontrar diferente fauna. Desde el Castillo de Lourdes hasta el Bigorre Peak of the South, algunos sitios que son visita obligada son: El Pic du Midi de Bigorre a 2877m de altitud con terrazas panorámicas y espacio de museo, el Pont d’Espagne en el corazón del Parque Nacional de los Pirineos, donde se puede contemplar una fauna y flora excepcionales y el Cirque de Gavarnie , un trabajo natural colosal.

Página web: https://www.lourdes-infotourisme.com

 

El HOTEL DU PALAIS fue construido en forma de E, es la prueba de amor de Napoleón III por Eugenia de Montijo y el lugar ideal para festejar el amor con elegancia y experiencias lujosas. La villa que alberga el Hôtel du Palais en Biarritz, con vistas a la bahía de Vizcaya, fue construida por Napoleón III para su impresionante esposa, Eugenia. Sin embargo, pocos viajeros saben que “la belleza de origen español había estado en Biarritz anteriormente, y que en primer lugar fue ella quien convenció a su marido a visitar este resort.

Hoy en día, la villa de color rojo y crema ubicada junto al mar todavía canaliza su gran patrimonio. Las habitaciones son lujosas y los altos techos crean un ambiente fresco apropiado a su destino. Igualmente suntuoso es el restaurante La Rotonda, donde la sociedad disfruta de cenas en ocasiones especiales. El amplio centro de bienestar, que incluye un spa Guerlain y áreas de descanso con vistas al mar. En homenaje a la emperadora Eugenia, actualmente el hotel ofrece varios paquetes que transmiten los gustos de esta mujer de carácter que apreciaba particularmente 3 cosas: La champaña que llamaba de “vin fin”, las cenas y fiestas que organizaba a menudo y los rituales de belleza , al punto que una Eau de cologne de Guerlain fue creada en su nombre.

Estos servicios se presentan para eventos de bodas, son dedicados especialmente a la novia, sin embargo cuenta con varios paquetes para todo tipo de ocasión.

Página web: www.hotel-du-palais.com