El fenomenal festival multidisciplinario Liberatum llega a la CDMX

Al llegar la invitación para la rueda de prensa de Liberatum México 2018 por parte de Makken, me di a la tarea de investigar este espectacular evento que tendrá como sede la CDMX. La grandeza de la propuesta es increíble, los habitantes de esta ciudad tendremos la oportunidad de escuchar y ver figuras de primerísimo nivel que aportarán a nuestras mentes y vidas, conceptos, ideas y temas verdaderamente interesantes.
Liberatum, fundado por Pablo Ganguli en 2001, es hoy una marca global de multimedia, contenido multidiciplinario cultural, festivales, cumbres, colaboraciones creativas internacionales y mucho más. Liberatum es una celebrada organización de diplomacia cultural internacional de innovación creativa y contenido artístico.
Este año en México, Liberatum, se presentará por primera vez en Latinoamérica del 15 a 18 de marzo. Convergerán las mentes más representativas en temas de relevancia internacional como liderazgo, innovación, empoderamiento de la mujer y diplomacia cultural. Este memorable festival estará abierto sin costo alguno a todo público. Liberatum reunirá a visionarios, líderes, agentes de cambio, pioneros de la industria creativa, así como íconos culturales y artistas, con el objetivo de consolidar las relaciones de México, mostrar un país preocupado por las problemáticas actuales y comprometido con la búsqueda de soluciones, con la promoción del liderazgo de las mujeres y su empoderamiento, y crear conciencia sobre los temas clave que definen y construyen nuestro futuro.
A lo largo de los cuatro días del capítulo mexicano de Liberatum se llevarán a cabo eventos en vivo, conferencias, paneles, talleres, proyecciones, exhibiciones e instalaciones en diferentes puntos de la CDMX. También se llevará acabo la Gala de Honor Cultural Liberatum. La gente podrá encontrar más información del programa y el festival próximamente en www.liberatum.mx.
A la rueda de prensa asistió una gran figura internacional quién es uno de los mayores influencers globales; Tomas Auksas, Director de cine y Director creativo de Liberatum, quién habló ante los medios de comunicación que nos dimos cita en el hermoso Museo de la Ciudad de México. Auksas informó: «El festival nace con la misión de crear mayor comprensión a través del diálogo y el intercambio de ideas. Algunos de los invitados confirmados incluyen a personalidades de ámbitos muy diversos como Alice Walker, Tawakkol Karman, Deepak Chopra, Bianca Jagger, Alejandro Aravena, Michael Nyman, Fernando Romero, Stephen Frears, Rodarte, Julie Taymor, Prabal Gurung, Rossy de Palma , Julia y Renata Franco, Fernanda Castillo y Adwoa Aboah, entre otros. La CDMX será un escenario único para este proyecto que se presenta por primera vez en Latinoamérica».
En otras ediciones Liberatum ha contado con personalidades como Susan Sarandon, Nicole Kidman, Victoria Beckham, Francis Ford Coppola, Manolo Blahnik,  Noam Chomsky, Pharrel Williams, Tilda Swinton, Zaha Hadid, Kate Moss, Gore Vidal y muchos otros talentos que hacen de este evento uno de los más relevantes del mundo.
Con su amplio conocimiento y experiencia en diferentes ámbitos, harán de este festival un espacio enriquecedor. Makken, agencia creativa y de comunicación presenta Liberatum México en la Ciudad de México con el apoyo del Gobierno de México a través del Consejo de Promoción Turística de México, el Gobierno de la CDMX a través del Fondo Mixto de Promoción Turística y del apoyo de diversas empresas privadas. Durante la rueda de prensa se contó con la presencia de  la Maestra Irene Muñoz, Directora General del Fondo Mixto de Turismo de la CDMX,  Director del Consejo Turístico de la Ciudad de México, Héctor Flores Santana, Tomas Aukas, Director Creativo de Libertatum, Victor Martínez, Director de Relaciones Institucionales de Makken  Alejandro Bracho, Director General de Makken y Liberatum México 2018 
A lo largo de los últimos años la Ciudad de México se ha convertido en un epicentro internacional de cultura contemporánea. Por ello, Liberatum México en la CDMX promete ser un programa multidisciplinario memorable que será un puente cultural y de vanguardia entre México y el mundo. Liberatum en la CDMX planea convertirse en un fenómeno internacional que se realice cada año, un espacio para aquellos que buscan inspiración a partir de las mentes más brillantes en temas diversos y enriquecedores.
Los fenomenales y dinámicos festivales multidiciplinarios se han llevado en lugares tan diversos como Moscú, Marruecos, San Petersburgo, Hong Kong, Nueva Delhi, Estambul y Mumbai entre otros, así como en diversas ciudades de E.U.