Steve Madden, el Maddman de la industria zapatera

Como buena adicta a los zapatos y a Netflix, me llamó muchísimo la atención el anuncio de este documental de esta marca, la cual, y como lo dicen al inicio del documental, la mayoría de la gente no ubicamos a Steve Madden como figura y creador de una marca a la cual todos conocemos. Un fenómeno raro ya que generalmente las grandes marcas tienen diseñadores a los cuales reconocemos en el instante, perooooo les invito a ver Maddman, y así entenderán porque.

Justo ahora estoy usando unos tenis divinos que acabo de comprar en Steve Madden, estos nuevos modelos con una plataforma de alpargata y gordas agujetas que puso de moda Stella McCartney y que son el último grito en todas las revistas. Es interesantísimo poder relacionar la mercadotecnia, la moda y los hábitos de compra de millones de mujeres a nivel global, y justo eso hizo Steve Madden, sin miedo a nada, comenzó a medir los gustos de las mujeres en su primera tienda.

Amante de los zapatos y vendedor innato, Steve el Maddman de la industria zapatera norteamericana se atrevió a no hablarse con la elite mundial de la moda, apostando por la consumidora final, los millones de mujeres clase media que compran moda a precios justos y campañas publicitarias fuera de lo común, estos factores han convertido a la marca en una firma global.

Locazo genial, impulsivo, adictivo y genio de la mercadotecnia y las ventas, Madden tuvo una figura central en la expansión de su negocio, «El lobo de Wall Street», Jordan Belfort, quién gracias a su Director Financiero, amigo de Steve, impulsó a la firma a ser cotizada en bolsa e irse al cielo, el caso fue tan famoso que en la película de DiCaprio aparece la escena cuando presenta a Steve Madden ante todos los agentes de bolsa de su firma, y lo lanza a la venta de acciones públicas. Toda una historia viene después de esta escena llevando al empresario a una espiral que hoy por hoy lo hacen quién es.

Este nuevo documental MADDMAN: The Steve Madden Story, una selección oficial del DocNYC Film Festival qué dirigido por Ben Patterson (SWEET MICKY FOR PRESIDENT). El documental se proyectó en una gira a lo largo de cinco ciudades de América del Norte.

Este documental ha recibido grandes reseñas y ahora lo puedes ver igual que yo en Netflix. Inspirador y creativo. !No te lo puedes perder!