Presentan el libro “Viaje al corazón”, por el 475 aniversario de San Miguel de Allende

Historias de vida de sanmiguelenses y escenarios emblemáticos de la ciudad quedan plasmados. Elementos tales como la arquitectura, festividades y barrios de San Miguel de Allende se reflejan en el libro “Viaje al Corazón”, como parte de las múltiples celebraciones del 475 Aniversario de la fundación de la “Ciudad Patrimonio”.

En más de 600 páginas, el libro refleja 475 años de una ciudad rica en patrimonio, tradiciones y virtud de su gente; logra ser un acervo que representa la magia de la ciudad en 10 capítulos que permiten al lector revisitar cada uno de sus barrios fundacionales, arquitectura, oficios y arte popular, fiestas cívicas, religiosas y culturales; quién es El Generalísimo Don Ignacio Allende y Unzaga, los enigmas que guarda la icónica Parroquia de San Miguel Arcángel y el majestuoso Santuario de Atotonilco.

Otros de los elementos conmemorativos de este año fueron una onza troy de plata, un boleto de la Lotería Nacional y una estatua de Zeferino Gutiérrez en el Jardín Principal, aunado al libro hoy develado con tiempo previo de producción de 6 meses, versión en español e inglés, empastado y con tapa dura.

Este libro unificó los talentos de diversos personajes para emanar este libro; entre ellos Graciela Cruz y Luis Felipe Rodríguez, historiadora y cronista de la ciudad, respectivamente, los fotógrafos Jesús Herrera, Sean Reagan y Erik Suárez.

Durante la presentación editorial el primer edil del municipio, Ricardo Villarreal destacó que desde 2008 San Miguel de Allende es reconocido como Patrimonio Cultural de la Humanidad, “somos una ciudad que tiene una calidad de vida extraordinaria, belleza impresionante, pero sobre todo una identidad que conservamos (…) el turismo viene porque disfruta de la ciudad más mexicana del país”.

El primer tiraje consta de 2 mil ejemplares, cada libro con un costo de 900 pesos y podrá ser adquirido en las cajas del Edificio Administrativo, las oficinas del teatro Ángela Peralta, la casa de la cultura “El Chorro”, oficinas del Consejo Turístico, y algunos hoteles de la ciudad.

El libro “Un Viaje al Corazón” fue develado por manos del alcalde Ricardo Villarreal García, la diputada federal Verónica Agundis, el diputado local, Juan José Álvarez, la presidenta del comité de celebraciones del 475 Aniversario” y regidora Patricia Villa, además de Mateo Pazzi encargado de la relatoría del texto.