Esta época navideña se han conjuntado dos icónicas marcas italianas para lograr un hermoso regalo: Disaronno wears Missioni. La famosa casa de diseño de punto de gran colorido, Missioni y el famoso licor, Disaronno, trabajaron en conjunto para presenta una increíble colección de botellas la cual fue presentada en CDMX.
Muchos influencers y amantes de la marca se dieron cita para conocer esta nueva y colorida colección de botellas, las cuales incorporan lo mejor de ambas marcas: diseño espectacular y el delicioso licor. Desde 2013, la marca ha trabajado con importantes marcas para lograr hermosas colecciones. Alejandra Riquelme, Harold Murray, Toño de la Vega y muchos otros seguidores de estas marcas admiraron la colección, “Disaronno Wears Missioni”, la cual presenta las inconfundibles rayas en zigzag típicas de la marca con el fondo ambarino del licor.
Disaronno es un licor italiano, el cual ha ganado múltiples premios y es definido como el mejor licor italiano nacido en 1525, donde el artista Bernardino Luigi, discípulo de Leonardo Da Vinci, recibió el encargo de pintar un fresco de la Virgen de los Milargros en Saronno. Para retratar a la Virgen, eligió como modelo a una bella mesonera del lugar. Como prueba de gratitud, la mesonera preparó una botella llena de un licor ambarino, aromático y delicado. Así nació Amaretto di Sarnoso, una bebida hecha a mano con ingredientes secretos. En 2001 se cambia al nombre “Disaronno”, quitando el Amaretto al cual estábamos acostumbrados, pero es la misma marca y el mismo delicioso licor.
Un poco de historia sobre estas marcas para poder conocer sobre la importancia de estas emblemáticas casas italianas. En 1953, Ottavio y Rosita Missoni instalaron un taller de prendas de punto en Gallarte, no lejos del pueblo natal de Rosita Missoni. Esta pareja presentó su primera colección bajo la etiqueta Missoni en Milán, en 1958. El negocio prosperó con el apoyo de la editora de moda Anna Piaggi, quién impulsó la marca en la afamada revista que ella tenía a su cargo, Arianna, mientras que en E.U la influyente Dianna Vreeland, fue quién los impulsara en este país y en la revista que dirigió por años: Vogue.