Presentan libro Motosíntesis escrito por Alfonso Betancourt


Alfonso Betancourt

La noche del jueves 7 de diciembre se llevó a cabo la presentación oficial del libro Motosíntesis, escrito por el empresario y amante del motociclismo Alfonso Betancourt.

Para celebrar el lanzamiento del libro, se llevó a cabo un coctel en donde invitados como Ignacio Urquiza, Toño de la Vega, Bobby Domínguez, Leonardo García, entre muchos otros pudieron disfrutar de una agradable noche en compañía de mixología creada con Ancho Reyes y Montelobos, además de brindar con Champagne Taittinger Brut y Stella Artois.

Generalmente los libros que tratan de temas espirituales y conexión con el ser, están escritos principalmente para personas que están en esa búsqueda, para aquellos que han recorrido ya un camino de búsqueda interior. Sin embargo, en Motosíntesis se plantea una forma distinta de acercarse a la espiritualidad.

Para Alfonso Betancourt la vida es un viaje de caminos inesperados, y la motocicleta es sin duda, una de las mejores formas de recorrerlos. El libro relata cómo los retos de la vida, los aprendizajes que estos conllevan, la conexión espiritual y las motocicletas, están conectados en la misma búsqueda; en el mismo camino.

A través de 20 motocicletas que enmarcan los 20 capítulos del libro, las motos que dan origen a las historias terminan por quedarse en segundo término, para dejar tras de sí un aprendizaje que va develando aspectos esenciales del ser en la búsqueda de la realización; de la felicidad.

Durante el coctel de lanzamiento se pudieron apreciar algunas motocicletas que forman parte del libro, entre ellas una Ducati XDiavel S. Además, se exhibieron las obras de arte del reconocido artista mexicano Josafat Miranda, quien creó las ilustraciones del libro.

Para platicar un poco más sobre el libro, se contó con la presencia de la escritora y Directora de Algarabía, Pilar Montes de Oca Sicilia; del director de Ducati México, Erwin Richter; del presidente de la Carrera Panamericana, Eduardo León Camargo; del director de BeBike y piloto de rally’s, Kurt Richter; del multicampeón Náscar, Oscar Ruiz de Azua “El Vampiro; y de Ioram Abolnik, director de Discovermoto.

Después del coctel de presentación, se le extendió la invitación a todos a continuar la celebración en la tienda de motocicletas BeBike ubicada en Polanco, donde los invitados disfrutaron con la música del grupo “Los Ferron” del que Alfonso Betancourt también es parte como guitarrista principal.

Aunque Motosíntesis no es un libro escrito exclusivamente para motociclistas, sí es hasta cierto punto un homenaje a las dos ruedas, a la emoción de manejarlas, a la adrenalina y a la sensación de libertad que sólo las motos pueden conferir a las personas.