El Festival Internacional de Jazz & Blues de San Miguel de Allende presenta a Sarah Reich

La XXIII edición del Festival Internacional de Jazz & Blues de San Miguel de Allende, considerado como uno de los Festivales más destacados y de mayor trayectoria en su género en México y uno de los más importantes de América Latina se encuentra listo para deleitar a todos los amantes de la buena música y en esta edición no solo el jazz es la estrella principal sino el baile, presentando a Sarah Reich, la reina del tap.

En esta emisión se presentará un vínculo entre México y Colombia, presentando grandes figuras en la mejor ciudad  del mundo fuera de E.U este 2017 por Conde Nast Traveler. 

Para la inauguración y teniendo como sede principal al histórico Teatro Ángela Peralta, el día Miércoles 15 de Noviembre, se realizará un Concierto Doble, en el cual participarán el dueto, “Jenny Beaujean y Benjamín García”, voz y contrabajo (Jazz) y “Las Billies”, grupo femenino de jazz A Capella integrado por Leika Mochan, Claudia Arellano, Luz Varela, Citlalli Toledo, Ingrid Beaujean y Jenny Beaujean.

Para el Jueves 16 de Noviembre, la extraordinaria, “Sarah Reich” (Tap Dancer & Jazz), bailarina internacional de Tap (intérprete, coreógrafa e instructora) de Los Ángeles, California, EUA.  Es una de las nuevas líderes en su género a nivel mundial. Fue nombrada como una de las “25 To Watch” en el artículo de la revista “Dance 2009” de los Estados Unidos. Desde entonces, Sarah ha sido una bailarina de las mas solicitadas en distintos Festivales y recientemente en la famosa agrupación “Postmodern Jukebox”.

El Viernes 17 de Noviembre, tendremos a la artista norteamericana “Vanessa Collier Blues Band”, (cantante, saxofonista y compositora) originaria de Filadelfia, nominada recientemente para el Premio Blues Music Award (BMA) de 2017.  Está regresando de una gira europea de 11 países con “Ruf’s Blues Caravan” y en la unión americana a lo largo de este  2017. Vanessa te lleva a través de una combinación energética  de Blues, Funk, Rock y Soul.

El concierto doble anunciado para el Sábado 18 de Noviembre, celebrará el  “Año Colombia – México, 2017- 2018” con la participación especial del Grupo “Inguna Colombia Jazz Fusión”, radicados en la ciudad de Bogotá, Colombia. Tienen como propuesta mezclar y reinterpretar la tradición musical colombiana por medio de los elementos y sonoridades del Jazz y la música contemporánea. Han sido ganadores de varios premios en composición e interpretación en Colombia.
En cuanto a la siguiente agrupación estará “Chris Bergson Blues Band”, cantante y guitarrista de Nueva York, uno de los compositores más creativos de la música de blues moderna” (All Music Guide). Chris Bergson ha compartido el escenario con BB King, Norah Jones y Etta James por nombrar sólo algunos.

Y para la clausura del Festival, el Domingo 19 de Noviembre, se llevará a cabo un extraordinario concierto “Tributo a Eric Clapton”, dirigido por el bajista Antonio Lozoya, ̈*Beneficiario del Programa de Creadores Escénicos con Trayectoria, año 2014 del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes” y su grupo “Jazz & Blues Collective” con la participación de “Invitados Especiales”.

Además de los conciertos, se realizará un Ciclo de Cine gratuito al medio día en el Teatro Santa Ana de la Biblioteca Pública (Insurgentes #25, Centro), con una selección de proyecciones alusivas al jazz y el blues. La primera proyección será el Jueves 16 de Noviembre, acerca de la vida de la pianista y cantante Nina Simone, “Nina”. La segunda se llevará a cabo el Viernes 17 de Noviembre, y trata de la vida del trompetista y cantante de jazz Chet Baker, “Born to Be Blue”, la tercera proyección se presentará el Domingo 19 de Noviembre y tiene por título “Cadillac Records”, una historia de cómo se llevaron a cabo algunas de las grabaciones de los músicos de blues así como de la vida de algunos de sus principales exponentes.

Te invito a que visites a la página del Festival, en donde podrás comprar tus boletos y obtener información adicional.

www.sanmigueljazz.com.mx

¡San Miguel de Allende es la mejor ciudad para vivir cientos de experiencias inolvidables!