«COSMOS», la nueva y exclusiva edición de Atelier del Maestro Tequilero

Manos mágicas, manos artesanales, manos creativas, manos que viven en Oaxaca, y que, con sus tradiciones engalanan mundos modernos que rinden culto y homenaje a toda la belleza del arte mexicano. Esto fue en resumen la experiencia «COSMOS», inigualable, que presento el equipo de Relaciones Públicas y mercadotecnia de Atelier Maestro Tequilero en el exquisito restaurante Chapulín del Hotel Presidente Intercontinental en CDMX.

Platicar con las creadores de las botellas más hermosas de tequila que he tenido en mis manos fue un honor y un placer. Saber de las raíces de Rosa, una de las artesanas oaxaqueñas de San Antonio Arrazola que en el taller de Pepe Santiago, famoso por sus increíbles y coloridos alebrijes, dedica largas horas a pintar, a veces con un pincelito tan delgado como un alfiler y otras con una brochita más gorda, los delicados símbolos y figuras que se encuentran en las 4,200 botellas de edición limitada de Atelier Maestro Tequilero, fue una experiencia inolvidable.

Cuando se combina el arte de hacer tequila con la inigualable artesanía mexicana, se crea una verdadera obra de arte, y aunado a estos, una cena espectacular en Chapulín, restaurante que cuenta como creador de su carta a uno de los hijos pródigos de la gastronomía de este estado, José Manuel Baños, presentando un happening 360 perfecto. La casa tequilera rinde homenaje a la artesanía de nuestro país con la edición de este tequila Extra Añejo.

Cada año, Tequila Maestro Tequilero elige un tema para la decoración de las 4,200 botellas coleccionables que producen. Para su 7ª edición, la casa tequilera eligió el cosmos como tema. Cada botella lleva impresa una conceptualización de la esfera astral y todas vienen numeradas y firmadas por los artesanos creadores de estas obras de arte.

Este  proyecto «Atelier del Maestro» apoya a las comunidades de San Martín Tilcajete y San Antonio Arrazola, ambas ubicadas en el estado de Oaxaca, dándoles un porcentaje de las ganancias por cada botella Edición Especial vendida.

«Para obtener el inigualable sabor de este tequila extra añejo, el agave es cosechado antes de la estación de lluvias, ya que así contiene mayor concentración de sabor y azúcares. Madura durante 40 meses en barricas de roble francés, que le dan el aroma inconfundible a vainilla, frutos secos, especias y almendra tostada. Gracias a su proceso de destilación, el Tequila Maestro Tequilero Extra Añejo ha sido galardonado con el premio de Diosa Mayahuel por su excelencia y reconocido por los San Francisco Spirit Awards», nos explicó Rodrigo Chávez, Embajador de Maestro Tequilero, al tiempo que constatábamos del delicioso y único sabor de este tequila, el 1er cristalino en el mercado.

En verdad una obra de arte excepcional que como tesoro personal o como muestra de cariño para un regalo esta temporada, Atelier del Maestro Tequilero es una belleza. !Felicidades Andrés Lebrija y gracias por compartir!