Tres beneficios que los videojuegos pueden aportar a nuestra salud


Gaming Nights Buffalo Wild Wings e-sports Gaming Wall B-DubsTV Agosto

Así como los músculos de nuestro cuerpo necesitan ejercitarse, el cerebro también demanda retos para mantenerse saludable.

Una de las maneras de realizar esta actividad es a través de los videojuegos, aunque para practicarlos requieren un gran nivel de concentración y coordinación entre los sentidos del oído, vista y tacto, por lo cual es una actividad que nos mantiene alertas y activos.

Todos en algún momento nos hemos sentado frente a una consola a disfrutar de nuestro juego favorito, desde el clásico juego protagonizado por el fontanero en overol azul y camisa roja, hasta los juegos actuales cuyas gráficas son más realistas que pareciera que estás viendo un deporte en vivo.

Los videojuegos puede traer beneficios que no te imaginabas, según lo demuestran diversos estudios alrededor del mundo:

• Retrasa el envejecimiento mental: De acuerdo a una investigación realizada por la Universidad de Iowa, se concluyó que jugar 10 horas a la semana puede ayudar a que el desgaste cerebral sea más lento y mantener intactas las habilidades cognitivas por un equivalente de 7 años.

• Disminuye el estrés: El profesor de psicología Christopher Fergunson, de la Universidad de Stetson, en Florida, Estados Unidos, sostiene que a través de ciertos videojuegos, las personas pueden llegar a calmarse y relajarse mucho más rápido. Esto se debe a que pueden liberar y expresar algunas emociones como estrés o enojo a través del personaje del videojuego.

• Ayuda a las personas con dislexia: La Universidad de Padua, en la ciudad de Padua, Italia, realizó un estudio a un grupo de niños con dislexia, el cual consistía en que la mitad de los niños jugaran un videojuego con mecánicas y escenas rápidas mientras que la otra mitad tenía un videojuego con jugabilidad lenta. Después de varios minutos les pidieron que leyeran un texto, esto reveló que los participantes del videojuego con jugabilidad rápida obtuvieron mejores resultados en su habilidad de lectura.

Tal es el impacto actual que tienen los videojuegos que existen diversos campeonatos mundiales de esta actividad, creándose en nuestro país la Liga Mexicana de Videojuegos, que busca que esta práctica se convierta en toda una profesión.

Por todo esto, Buffalo Wild Wings organiza su 2° Torneo Nacional de E-Sports, “Gaming Nights”, un campeonato que pone a prueba las habilidades de los gamers de FIFA17 y les da la oportunidad de proclamarse campeón nacional, además de ganar un gran premio consistente en $ 50,000.

En todas las sucursales de Buffalo Wild Wings en México, se llevan a cabo en consola Xbox one y, cada martes, 32 jugadores participan en eliminación directa hasta obtener al ganador quien pasa directamente a la final de la Ciudad de México.

Vive toda la emoción de este torneo, el más emocionante de E-Sports, hasta el 9 de septiembre, día en que se juega la gran final, mientras disfrutas de unas deliciosa alitas en el mejor ambiente que puedes encontrar en la ciudad. Para mayores detalles del torneo, así como registro puedes entrar al siguiente enlace: http://buffalowildwings.com.mx