Mia Domenicca, inspiración mediterránea que deleita el paladar

11 Shares
11
0
0

Mia Domenicca definitivamente es uno de los nuevos restaurantes de la Roma que están causando admiración. Su Chef, Lucho Martínez, cuenta con todo el expertise y talento, creando platillos deliciosos que deleitarán el paladar de todos los que visiten este hermoso restaurante de hermosa arquitectura de los años 20´s.

Mia Dominicca es de esos lugares que te hacen sentir a gusto desde que llegas, de interiorismo sobrio pero elegante, los tintes art decó de la casa que la alberga son sutiles remembranzas de años pasados. Situada en el corazón de la Colonia Roma, este restaurante es un espacio confeccionado para cautivar a los comensales con una cocina de producto, de inspiración mediterránea.

El proyecto, fue una idea cocinada a fuego lento por Diego Patrón, quien desde siempre pensó en un concepto relajado, aunque de estética impecable y deliciosa comida. Él se involucra por completo tanto en la operación de la sala como en el menú, ya que la cocina es una de sus grandes pasiones, ya no tan ocultas.

La cocina abierta, donde los alimentos se preparan siempre al momento, se proyecta ante un espacio acogedor y cálido, que nos transporta a esas terrazas de la campiña mediterránea que bien podría situarse en España, Francia, Marruecos, o en alguna pequeña isla de Italia. Dulces tardes y noches con sabor a verano, que en compañía de amigos o en pareja y aderezadas con buena música y magnifica cocina, se vuelven un delicioso recuerdo.

La cocina según nos relata Lucho al recibirnos en el salón principal  de este acogedor lugar, es estacional y de producto, es decir, de forma constante cambiará una parte del menú de acuerdo a los ingredientes temporada, ofreciendo una cocina que invita a probar varios platillos y compartirlos al centro de la mesa. Su sello distintivo es sin duda la cuidadosa selección de los productos, siempre apostando por lo más fresco y también por lo sustentable. Dentro de la carta, la cual cambia constantemente ya que Lucho incorpora la compra diaria al menú, esta temporada se pueden encontrar dentro de las entradas los más suculentos Ravioles rellenos de hongos, Rillete de pato, verduras encurtidas y compota casera o los inolvidables Mejillones al vino blanco.

Para el plato fuerte hay delicias a elegir dentro de esta carta como los son el Pulpo con sobrasada, puré de coliflor y jitomates; exquisito, o el Arroz meloso con hongos de temporada y queso grana padano, una delicia que no se pueden perder. Para los amantes de la carne el Cordero al horno con jocoque, romero y pistache es el ganador.

En el campo de lo dulce y sensual, Lucho hace aparición con el más exquisito postre de limón que sacudirá tus sentidos. Mia Dominicca es uno de esos lugares que te hacen regresar y regresar.

Otro gran acierto de este lugar es la carta de mixología en donde se pueden encontrar exquisitos drinks con o sin alcohol, diseñados con todo el esmero y corazón. El Rumbera uno de los favoritos; agua de coco, hierbabuena, Ron Havana y St. Germaine, o el super taquillero Guava Sour; mezcal verde, orange bistres, néctar de guayaba y naranja, !una verdadera delicia!

Lucho Martínez Burelo nació un 7 de julio en Veracruz, pero se mudó a Nashville, Tenesee desde muy pequeño. Desde los seis años las circunstancias lo llevan a jugar con sartenes e ingredientes. A los catorce regresa a México a vivir con su abuela, su principal inspiración para seguir cocinando. Profesionalmente la vida lo puso en el medio restaurantero de Cancún, más tarde llegó a la Ciudad de México a trabajar con chefs importantes como Jorge Vallejo en su paso por Quintonil.

Mia Domenicca, super recomendación. !Ahí nos vemos! Gracias Fabi de la Fuente por esta gran recomendación.

Foto del Chef por slowliving.com.mx

Dirección: Durango 279, Roma Norte •

Tel: 91 30 84 56

You May Also Like

Tequila Patrón un lujo para los amantes de los buenos tequilas

Tequila Patrón, es sin duda una de las marcas de de lujo con mayor crecimiento en el mundo, y orgullosamente mexicano. Considerado entre los consumidores más exigentes y siendo el más vendido en segmento Ultra-Premium en Estados Unidos, Patrón debe su prestigio a la alta calidad con la que es con
Read More