La Orquesta Sinfónica de Minería inicia temporada de verano con Pablo Sáinz Villegas

1 Shares
1
0
0

La Orquesta Sinfónica de Minería (OSM) inaugura este 1 y 2 de julio, su Temporada de Verano 2017 con un invitado de lujo, el guitarrista español Pablo Sáinz Villegas, considerado uno de los músicos españoles más importantes de la actualidad.

Pablo Sáinz Villegas ha tocado en más de 30 países en recitales y con diversas orquestas además de haber recibido más de 40 premios internacionales. Es considerado un “Incansable impulsor del desarrollo del repertorio de la guitarra clásica española” y es por ello que la OSM lo ha invitado como solista para interpretar uno de los más grandes conciertos para guitarra de todos los tiempos, el Concierto de Aranjuez del español Joaquín Rodrigo.

Como señaló el Dr. Gerardo Suárez, Presidente de la Academia de Música del Palacio de Minería durante la presentación de esta Temporada de Verano 2017, “la propuesta creativa de la Orquesta Sinfónica de Minería en esta ocasión implica regresar a los orígenes, a la grandeza de la naturaleza plasmada en cada uno de los programas. Por ello, ésta será una temporada tan diversa y compleja como un ecosistema, en donde la fuerza de la fauna (cada programa está representado por un animal) dotará a cada uno de los programas con una personalidad única”.

Es así que este primer programa se complementa en su versatilidad y complejidad con una de las obras más representativas del compositor francés Claude Debussy y una de las creaciones más notables dedicadas al mar en la historia de la música, por su fuerza expresiva. El compositor fue desde niño un apasionado admirador del mar, al que llamaba “su viejo amigo, siempre innumerable y hermoso”. El mar, que Debussy presenta en esta obra, lo hace a través de tres bosquejos sinfónicos, que, prácticamente, son una compacta sinfonía en tres movimientos, en la que el compositor logra una unidad interna al repetir al final algunos temas del primer movimiento; y que, además de su poder descriptivo es una obra de una belleza sin igual.

Asimismo, complementa este primer programa la Suite del ballet Dafnis y Cloé, del también compositor francés Maurice Ravel, con una selección de movimientos y concepto general realizado por el propio Director artístico de la OSM, Carlos Miguel Prieto. Ésta obra pocas veces ha sido interpretada en México con este concepto y, sin duda, representará una revelación para los amantes de la música.

Las presentaciones de este primer programa se llevarán a cabo este sábado 1 de julio a las 20 hrs y el domingo 2 de julio a las 12 hrs en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario (Insurgentes Sur 3000, C.U.). Los boletos ($450, $300 y $200) están a la venta en las taquillas de la Sala y en la página www.mineria.org.mx, con el 50% de descuento personal a maestros y estudiantes en general; ex alumnos y trabajadores de la UNAM; y jubilados del ISSSTE, IMSS e INAPAM con credencial vigente.
Mayores informes al 5622 7113, en www.mineria.org.mx y en las redes de la OSM en Facebook y Twitter.

You May Also Like