“El amor de tu vida” y “La tentación”, dos grandes opciones de la quinta temporada de Art House

4 Shares
4
0
0

El concepto de teatro breve se está haciendo cada vez más popular en nuestro país, por lo mismo tenemos más lugares para disfrutar de este formato, uno de ellos es Art House, una casona que abrió sus puertas hace poco en una de las colonias más emblemáticas y bohemias de la ciudad: la colonia Roma.

El reconocido actor Alejandro Belmonte me invitó a conocer este nuevo espacio y a la vez disfrutar del montaje en que funge como escritor y director: “El amor de tu vida”. Siguiendo el género del musical, el proyecto ha sido de uno de los más exitosos dentro de Art House por lo cual repite en la actual temporada, permitiendo así que más personas puedan disfrutar de la historia de un complejo triángulo amoroso enmarcado por algunas de las canciones más populares de los últimos años.

Además de disfrutar del trabajo de Belmote y su equipo, tuve la oportunidad apreciar la calidad de los montajes de la actual quinta temporada siendo espectador de otros tres proyectos: “!Ganamos¡” una divertida comedia en un mundo paralelo donde los hombres son quienes quedan embarazados; “En vez de Godot”, donde todos los espectadores estamos esperando a este famoso personaje, y “La tentación”, escrita y dirigida por Valeria Jiménez donde un pacto con el diablo le da fama a un poco talentoso músico.

Tuve la oportunidad de platicar con Alejandro Belmote acerca del concepto de teatro breve y de su obra “El amor de tu vida” y esto es lo que me comenta:

¿Crees que en 20 minutos se puede contar una historia?
Completamente, creo que es a veces complicado y en muchos casos las historias se quedan en una mera anécdota o escena. Pero si creo que en 20 minutos puedes contar una historia y he llegado a ver montajes geniales.

¿Qué se va a encontrar el espectador al asistir a tu montaje?
Con una experiencia diferente, que a nosotros también nos sirve como entrenamiento, al final tienes al público a menos de un metro de distancia y eso es algo mágico.

¿Por qué el público tiene que ver “El amor de tu vida”?
Porque ya venía de una temporada anterior con gran éxito, es un tema diferente y sorprende, toca las fibras del público, de inicio no esperan que la obra se torne musical y mucho menos lo que sucede al final. Creo que creamos un mundo rosa, de colores pasteles que alude al amor y la gente entra a verla con esa idea, pero salen sorprendidos y conmovidos.

El amor de tu vida.

Pude platicar también con Valeria Jiménez sobre su proyecto “La tentación”, presente en esta quinta temporada y esto es lo que me dijo:

¿Qué opinas del concepto de Art House?
En mi opinión está muy bien pensado, pues no sólo ofrece opciones de teatro breve, si no también da al espectador la oportunidad de disfrutar de una obra de teatro de una duración más amplia. Es un concepto para todos los gustos.

¿Por qué quisiste contar esta historia en Art House?
Art House estaba buscando historias y yo tenía una para contar, entonces coincidimos en un encuentro maravilloso que nos dio la oportunidad de contarla. Agradezco el que este espacio haya creído en mí y me haya dado no sólo la oportunidad de presentar mi texto, sino también de dirigirlo, pues es algo que me ayuda a crecer profesionalmente.

La tentación.

¿Por qué ver “La tentación”?
Porque es una obra que habla de una realidad a la que todos nos hemos enfrentado en algún momento de nuestra vida que es el tomar la decisión de seguir con la vida que tenemos o pagar el precio de cumplir con lo que más deseamos sin importar lo caro que este sea.

Puedes seguir a estos dos montajes en sus redes sociales:

El amor de tu vida

  • Facebook: El amor de tu vida AH
  • Twitter: ‪@amordetuvidaAH ‬‬
  • Instagram: ‪AmordetuvidaAH ‬‬

La tentación

  • Facebook: La Tentación
  • Twitter: @tentacionobra
Ganamos.

Art House se encuentra ubicada en en Antonio M. Anza #11 Col. Roma, frente a Pabellón Cuauhtémoc, con funciones cada 30 minutos de jueves a sábado de 8:00 a 10:30 pm y domingos de 7:00 a 9:30 pm

Sígueme en Twitter: @ValadezLeal

You May Also Like